Spotify, el último arma de Tinder para buscarte ligue

Spotify, el último arma de Tinder para buscarte ligue

A partir de ahora la música será un factor más en Tinder para hacer match con las personas que te gustan, gracias a un acuerdo alcanzado entre la app de ligue y Spotify.

Tecnología David Carro David Carro 22 Septiembre 2016 10:52

La música mueve a las personas por dentro y por fuera, las inspira y convierte algunas canciones en auténticos himnos de vida. Eso es lo que han debido pensar en Tinder, donde saben que no son pocas las parejas -o escarceos, o rollos de una noche- que se forman por su afinidad en gustos musicales, y por ello han unido fuerzas con Spotify para que sea la música la que provoque los match de la popular app de contactos.

A partir de ahora podrás compartir en Tinder tu himno, una nueva funcionalidad con la que mostrar en tu perfil esa canción que te identifica y te define plenamente. Para ello, basta con conectar la aplicación de ligue con Spotify y seleccionar ese tema especial, el tema de tu vida.

La unión con la app de música también permitirá incluir en tu perfil de Tinder los artistas que más te gustan y comprobar quién se interesa por tus gustos musicales y quién tiene los mismos que tú. De este modo, el match con otras personas no solo se basará en intereses en común o preferencias marcadas como hasta ahora, sino que en la ecuación entrarán los gustos musicales que tengan dos usuarios.

Tus gustos musicales de Spotify ya pueden aparecer en Tinder "Tus gustos musicales de Spotify ya pueden aparecer en Tinder"

Además, desde Tinder se podrá escuchar las canciones que los usuarios elijan en sus perfiles e incluso ver vídeos musicales si están disponibles, tal y como han anunciado desde su blog.

Y es que buscarte un novi@ al que le guste la misma música que a ti es todo ventajas: podéis ir a los mismos conciertos, poner los mismos discos a tope en casa o escaparos a los mismos festivales. Lo cierto es que esta nueva prestación de Tinder es un paso natural de la app a la hora de reemplazar a las discotecas como medio de ligue entre los jóvenes, un fenómeno creciente. Si antes la gente se conocía en clubs a los que iban por el ambiente y la música, ¿cómo no considerar los gustos musicales en Tinder?

Rusia y China se hincharon a usar Grindr en Río 2016

Grindr desveló las estadísticas de uso durante Río 2016 "Grindr desveló las estadísticas de uso durante Río 2016"

No cabe duda que ligar a través de aplicaciones es ya una realidad asimilada en el siglo XXI, comprobable gracias a grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Río 2016. Grindr, la app gay de ligue, hizo públicas las estadísticas de uso, en las que España figuraba como el sexto país que más había buscado a otros chicos y el sexto país que más había intentado ligar con brasileños.

Sorprendentemente, en estas estadísticas también figuraban países donde la homosexualidad no está aceptada e incluso se condena, como China, Qatar o Rusia, siempre controvertida por escándalos de homofobia. De este modo, se mostró que los cataríes fueron los segundos que más mensajes mandaron y que rusos y chinos se interesaron por chicos de muchas nacionalidades diferentes, con una media de 8,1 y 7 países de procedencia, respectivamente.

Comentarios