Rusia, China y Qatar entre los países que más usaron Grindr en Río 2016

Rusia, China y Qatar entre los países que más usaron Grindr en Río 2016

Grindr publica unas jugosas estadísticas sobre los perfiles de los usuarios que usaron la app de citas gays en Río 2016 durante los Juegos Olímpicos. Rusos, chinos y qataríes aparecen varias veces en los más activos a la hora de chatear.

Vida Manu Barrena Manu Barrena 30 Agosto 2016 09:30

Río 2016 no solo fue una competición deportiva. Yo lo sé, tú lo sabes y el mundo entero lo sabe. No hay más que echar un vistazo a las últimas noticias para darse cuenta de ello. Por ejemplo, fue muy sonada la polémica de The Daily Beast por el que un periodista de dicho medio se metió en Grindr y sacó del armario a varios deportistas con el propósito de saber cómo se ligaba en la Villa Olímpica. O la noticia que aseguraba que las cañerías de los edificios donde se alojaban los atletas estaban colapsadas por la cantidad de condones usados que estos habían tirado por el váter.

Sí, en Río 2016 ha habido sexo. Y la prueba definitiva la tiene Grindr, la app gay más usada en todo el mundo. Dicha aplicación ha publicado los datos de los usuarios que han estado en Río de Janeiro durante la celebración de los Juegos Olímpicos y los resultados han sido bastante sorprendentes: 38.000 usuarios de 109 países que mandaron 14 millones de mensajes. Cifras muy jugosas que demuestran cómo se han comportado los asistentes a los JJOO en Grindr y sin señalar públicamente los datos personales de nadie.

Porque la app lo deja claro; los datos no son exclusivamente de deportistas olímpicos sino de cualquier usuario que se encontrara allí durante la celebración de los Juegos. Es decir, atletas, periodistas, turistas y residentes. Aunque seamos sinceros, es más divertido si pensamos que el tenista/boxeador/piragüista de nuestros sueños estaba en una de las miles de casillas que poblaban Grindr en Río 2016.

Las estadísticas de Grindr en Río 2016 "Las estadísticas de Grindr en Río 2016"

Obviamente, la medalla de oro de número de usuarios se la lleva Brasil ya que los Juegos tenían lugar en una ciudad brasileña. La plata es para Estados Unidos, con 1.996 usuarios y el bronce para Reino Unido, con 623 usuarios. España se queda en sexta posición y con diploma olímpico con 284 usuarios por debajo de Argentina y México. En cuanto a los países que más mensajes enviaron por usuario, gana de cabeza Curazao. Los usuarios de Grindr procedentes de esta isla caribeña mandaron 350 mensajes de media por día, seguidos de los usuarios de Qatar (273 mensajes al día) y Bahrein (270). Curiosamente, Rusia está en sexta posición con 137 mensajes por usuario al día.

Algo similar ocurre con las estadísticas del número de imágenes diarias mandadas por usuario. La República Checa gana por goleada con 116 imágenes enviadas al día por usuario seguido de Sudáfrica con 91 y Qatar con 73. En cambio, en la lista del número de países contactados por usuario, Rusia gana la medalla de oro con 8,1 países contactados. Le sigue Sudáfrica con 8 países y empatan por el bronce El Salvador y China con 7 países distintos contactados por usuario de media.

Rusia fue el país que contactó por Grindr a usuarios de más países "Rusia fue el país que contactó por Grindr a usuarios de más países"

Otra de las estadísticas que nos deja Grindr es el número de mensajes enviados a perfiles brasileños. En este caso, Estados Unidos, Reino Unido y México lideran el podio. España se quedaría en sexta posición con 32.315 mensajes enviados a usuarios brasileños de Grindr. Por último, se puede decir que los polacos, finlandeses y uruguayos triunfaron en Río 2016. Los usuarios de estas tres nacionalidades fueron los que más favoritos recibieron por perfil con 3,3, 3 y 2,7 favoritos de media respectivamente.

¿Con quién ligaron los españoles en Río 2016?

Los españoles escribieron, sobre todo, a brasileños "Los españoles escribieron, sobre todo, a brasileños"

Hay otras estadísticas destacables en la página que ofrece estos datos, como las que muestran la nacionalidad de los perfiles con los que más hablaron los usuarios de un país. Por ejemplo, los españoles en Río 2016 hablaron con brasileños, estadounidenses y británicos por ese orden. En cambio, los usuarios estadounidenses chatearon con brasileños, británicos y canadienses. Este mapa nos deja resultados curiosos como que los españoles somos la tercera opción para los ecuatorianos o los tunecinos, que los holandeses son la tercera opción para los rusos tras brasileños y estadounidenses, que los italianos y paraguayos son una gran elección para egipcios, austríacos para los marroquíes, alemanes para los iraníes, suecos para los turcos...

Con estas estadísticas, Grindr quiere demostrar que un evento como los Juegos Olímpicos no solo sirve para competir sino que también para conocer gente. Además, estos datos demuestran que los usuarios de países donde la homosexualidad está castigada o reprimida se liberan cuando forman parte de un evento global fuera de sus fronteras. ¿Actuarán igual los rusos, chinos o qataríes en sus respectivos países de origen? Algo nos dice que no.

Comentarios