Buscar
Usuario

Noticias

Spiriman anuncia el "milagro" de su recuperación: "El cáncer ha desaparecido"

El polémica médico granadino ha compartido un vídeo explicando cómo ha sido su lucha contra la enfermedad.

Spiriman anuncia el "milagro" de su recuperación: "El cáncer ha desaparecido"

Foto: Captura

El médico granadino Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman', ha anunciado que ha superado el cáncer que padecía y que le había sido diagnosticado el pasado mes de agosto. "El cáncer ha desaparecido de mi cuerpo", ha dicho en un vídeo publicado en su canal de YouTube e titulado 'La fuerza del propósito'.

Candel ha escogido uno de los puntos más especiales con el fondo de la Virgen de las Nieves y el pico del Veleta, en Sierra Nevada. Así, en la nieve, ha celebrado su curación haciendo un recorrido por estos meses de sufrimiento y lucha. "Cuando el 4 de agosto me diagnosticaron un adenocarcinoma de pulmón con tantas metástasis y me dijeron cómo tenía los huesos y los órganos de mi cuerpo, yo deseé e imaginé, me propuse curarme. Hoy he hecho mi promesa porque le dije a la Virgen de las Nieves que si llegaba a lo que hoy me han notificado vendría a darle las gracias y a rezar", ha asegurado.

Según ha explicado, "el tumor ha desaparecido, las metástasis tremendas que penetraban en el canal de la médula han desaparecido". Ha subrayado que "desde el minuto uno yo decía que mi intención y mi propósito era curarme. Solo visualicé el fin al que quería llegar y era estar aquí", en referencia a las cumbres de Sierra Nevada "que solo me ha dado fuerza, fuerza en mi interior y que es capaz de hacer milagros y de hacer todo lo que nos proponemos".

Su recuperación ha sido "espectacular" e "increíble", ha valorado el médico granadino. 'Spiriman' se ha sincerado al explicar que fue su "fuerza interior", "esa fuerza que todos tenemos y que es capaz de hacer milagros", la que le llevó a luchar y a querer vencer a la enfermedad.

Asimismo, ha manifestado que para ello se ha "aferrado" a la evidencia científica a base de tratamientos como la quimioterapia, la radioterapia, la inmunoterapia o la terapia dirigida. "Lo he probado todo, y como muchos que estáis pasando esta enfermedad, ya sabéis que lo duro de esta enfermedad son los efectos secundarios que tenemos, pero son pasajeros", ha expresado.

En este sentido, ha enviado un mensaje de esperanza para todos aquellas personas con cáncer: "Yo me aferré a que el que lucha y el que quiere vencer a esta enfermedad, vive. Y os animo a todos a que lo hagáis. No guardo rencor a nadie. Solo os quiero decir que siento cosas maravillosas. El cáncer es una experiencia de vida y el cáncer es algo que se puede superar. La enfermedad no es nada más que la expresión de aquello que tenemos dentro y que no queremos cambiar. Yo lo he experimentado y os puedo decir que esta segunda oportunidad que me ha dado la vida la voy a vivir desde el amor", ha dicho.

Polémica tras polémica

Aunque ya acumulaba numerosas polémicas, ha sido con la pandemia del coronavirus cuando Jesús Candel ha acaparado numerosos titulares. Durante los peores meses de la crisis sanitarias no dudó en llamar la atención con sus feroces críticas al Gobierno, por lo general entre insultos, tratar de azuzar el pánico e incluso pedir que se saltaran las medidas santarias. Sin embargo, con el diagnóstico del cáncer, anunció que desaparecería de las redes sociales para dedicarse a su recuperación.

Pese a que rebajó considerablemente su presencia en redes, lo cierto es que también protagonizó alguna que otra polémica a costa de su enfermedad. A través de Twitter, lanzó unas controvertidas declaraciones al asegurar que "el que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere". No fue la única. En una entrevista concedida al El Mundo fue incluso más lejos. "Todo el mundo debería pasar por un cáncer para valorar la vida", dijo.

Artículos recomendados

Comentarios