Buscar
Usuario

Noticias

"Todo el mundo debería de pasar por un cáncer": Spiriman vuelve a azotar la polémica

El médico granadino sigue sembrando polémicas a costa del cáncer que sufre y contra el que está luchando desde agosto.

"Todo el mundo debería de pasar por un cáncer": Spiriman vuelve a azotar la polémica

Jesús Candel, el médico granadino más conocido como 'Spiriman', ha protagonizado numerosas polémicas a cuenta de la pandemia del coronavirus, la cual ha utilizado para darse a conocer, para lanzar mensajes de pánico, para clamar que la sociedad tendría que saltarse las restricciones sanitarias o para insultar al Gobierno. Sin embargo, el pasado mes de septiembre decidió darse un descanso y alejarse un poco de sus redes sociales y de su canal de YouTube para centrarse en la lucha contra el cáncer que anunció que padecía.

"El pasado 4 de agosto decidí, por caprichos del destino, luchar contra el cáncer. Uno además muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo. ¿Cómo me iba a poner el destino un reto fácil?", anunció desde su Facebook. Sin embargo, y pese a su promesa de alejarse de las polémicas, 'Spriman' ha continuado lanzado incendiarios mensajes.

En una entrevista concedida a El Mundo, el médico ha dejado un más que polémico titular. "Todo el mundo debería de pasar por un cáncer", ha asegurado, "para valorar la vida". Estas palabras han despertado un aluvión de críticas, especialmente a través de las redes sociales. Spiriman se ha convertido en Trending Topic en Twitter con multitud de mensajes criticando sus declaraciones.

Polémicas a costa del cáncer

Lo cierto es que no es la primera vez que Candel utiliza el cáncer para avivar polémicas. A través de críticas, el médico aseguró que "el que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere". "A cada uno le presenta una o varias batallas durante la enfermedad y por muy duro que sea, la actitud multiplica por 10 los efectos positivos de la quimio, la inmunoterapia, la cirugía o las terapias dirigidas", añadió.

"La actitud es la aliada de la evidencia científica de tratamientos muy duros. Repito: El que quiere consigue lo que quiere. Es mi forma de pensar. El que no quiere, no lo consigue", zanjó, recibiendo nuevo una gran cantidad de críticas.

Artículos recomendados

Comentarios