Buscar
Usuario

Noticias

Spiriman y su nueva polémica: "El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere"

El médico anunció que padece un cáncer agresivo pero ha sembrado la polémica con sus desafortunadas palabras sobe la enfermedad.

Spiriman y su nueva polémica: "El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere"

Jesús Candel, el médico granadino más conocido como 'Spiriman', ha potagonizado numerosas polémicas. Durante el estado de alarma declarado para frenar la pandemia del coronavirus, el andaluz empezó a llamar la atención con sus feroces críticas al Gobierno, por lo general entre insultos, tratar de azuzar el pánico e incluso pedir que se saltaran las medidas santarias.

Tras varios meses lanzando mensajes incendiarios a través de Twitter y vídeos de YouTube, Candel decidió darse un descanso en el mes de septiembre anunciando que padece un cáncer "agresivo y muy extendido" y que necesitaba desansar para luchar contra la enfermedad. Sin embargo, ha querido volver a avivar la polémica a costa del cáncer.

"El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere", ha escrito en Twitter. "A cada uno le presenta una o varias batallas durante la enfermedad y por muy duro que sea, la actitud multiplica por 10 los efectos positivos de la quimio, la inmunoterapia, la cirugía o las terapias dirigidas", ha añadido.

"La actitud es la aliada de la evidencia científica de tratamientos muy duros. Repito: El que quiere consigue lo que quiere. Es mi forma de pensar. El que no quiere, no lo consigue", concluía en un mensaje que ha recibido gran cantidad de críticas.

Se explica tras las críticas

"Y si en la lucha el cáncer puede con alguien, es porque en la vida no todo depende de la ciencia, sino también de la suerte. Pero para mí, como médico y como paciente, la actitud positiva y la fuerza de la mente, son fundamentales y primordiales para vencer esta enfermedad. Siento que no lo entendáis algunos", respondía ante las críticas.

Spiriman no ha querido retractarse, pero ha explicado sus palabras: "Hay gente que entiende que si el primero que lucha es el paciente, la curación es posible y que mi mensaje es para que nadie abandone la lucha porque hay mucho que ganar pero muchísimo más que perder si te vienes abajo. Yo lo estoy viviendo. Siento que lo tergiverséis algunos".

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados