Así sería el mundo si Donald Trump fuera presidente de los EEEUU

Así sería el mundo si Donald Trump fuera presidente de los EEEUU

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo sería el mundo si Donald Trump acabara ganando las elecciones?

Política Maribel Baena Maribel Baena 21 Octubre 2016 13:01

Las elecciones estadounidenses se encuentran a la vuelta de la esquina y, mientras que en Estados Unidos todo el mundo va teniendo claro a quién quiere tener como presidente, desde fuera nos preguntamos qué pasará. Y es que estas elecciones nos preocupan a todos, puesto que Estados Unidos es una de las principales potencias económicas. En un mundo tan globalizado como el nuestro, cualquier cambio que suceda allí podría afectarnos de forma directa.

Y eso nos lleva a la siguiente pregunta... ¿Qué pasaría si Donald Trump ganara las elecciones? ¿Cómo sería el mundo entonces? Por sus declaraciones, podemos hacernos una idea más o menos clara de cómo sería la vida según Donald Trump. Es por eso que hemos decidido hacer un esbozo de cómo sería el mundo si el candidato republicano ganara.

1 El muro

Trump será el nuevo Lord Comandante "Trump será el nuevo Lord Comandante"

Lo primero que Trump haría si ganara sería, sin duda, construir un muro que separara a Estados Unidos de México. "Vamos a construir un muro muy alto, y México va a pagar por él", declaró el candidato republicano en un acto de campaña que realizó en marzo de este mismo año.

Si sois seguidores de' Juego de Tronos', seguramente conozcáis de sobra el Muro, ese que separa Invernalia del resto del mundo por el Norte. El Muro sirve para proteger a todos los habitantes de los Siete Reinos de los salvajes, así como de los Otros y los espectros (y toda clase de criaturas oscuras que probablemente nos sorprendan en los nuevos libros y las nuevas temporadas de la serie). Teniendo esto en mente, quizás podamos imaginar cómo se ve a sí mismo Donald Trump: él, en su cabeza, es el Lord Comandante, y su labor es construir y vigilar el Muro para evitar que entre el mal. Que en este caso no serían seres de la noche, sino inmigrantes. Cada Lord Comandante lucha contra lo que cree conveniente, ¿no?

2  ¡Armas para todos!

Otro de los temas conflictivos en Estados Unidos es, desde siempre, la tenencia de armas. Ahora mismo, cualquiera puede tener un arma si cumple las condiciones legislativas. Pero hay muchas personas que se oponen fervientemente a esto: no se sienten más seguras pudiendo tener un arma en su hogar, si saben que, a cambio, cualquiera puede ir paseando con una pistola en el bolsillo trasero del pantalón. Una discusión en la calle puede acabar muy mal si una persona pierde los estribos, porque no es lo mismo dar un puñetazo que disparar.

Pero Trump no está de acuerdo con esto. "El gobierno no debe prohibir la tenencia de armas a los ciudadanos buenos y honestos", declaró el candidato a presidente de los Estados Unidos. Lo que no sabemos exactamente es a qué se refiere cuando habla de ciudadanos buenos y honestos. ¿Se incluirá a sí mismo dentro de ese pack?

Si por Trump fuera, todas las personas (¿o solo los hombres?) tendrían derecho a llevar un rifle. Aunque tiene sentido, ¿no? ¿Cómo van a proteger el Muro si no tienen armas?

3 Las mujeres como objetos de adorno

Según Trump, las presentadoras deberían ser sensuales "Según Trump, las presentadoras deberían ser sensuales"

"La belleza y la elegancia, ya sean en una mujer, un edificio o una obra de arte solo es algo superficial o algo lindo que ver". Esta es la frase que aparece en el libro que Trump publicó en el año 2006, 'Trump 101'. El candidato compara abiertamente a la mujer con un objeto, reduciéndola a un mero adorno. Y esa sería la posición de las mujeres si Trump se acabara convirtiendo en presidente (si no se levantan antes contra él, claro. Ah, quizás por eso se plantee dos veces el darle a ellas permiso de tenencia de armas, ¿no?).

En repetidas ocasiones, Trump ha demostrado que no ve a las mujeres como iguales, sino que las considera objetos de uso sexual. Es por eso que cree que todas las presentadoras de televisión o periodistas deberían ser "sensuales". Estados Unidos tendría las presentadoras más guapas del mundo si él fuera presidente, eso es seguro. Aunque también deberían ser "recatadas", y es que para que él considere atractiva a una mujer, debe haber salido con pocas personas. Por eso es por lo que cree que Angelina Jolie no es atractiva, porque ella "ha salido con tantas personas distintas que hace que yo parezca un principiante", declaró Trump. Ya sabéis, mujeres estadounidenses: si queréis ser periodistas, tenéis que tener menos parejas sexuales que Trump, porque, si no, ya no seréis atractivas. Y si no sois atractivas, ¿qué vais a ser?

4 Paren las investigaciones: el cambio climático es mentira

El cambio climático no existe, según Trump "El cambio climático no existe, según Trump"

Si Trump llegara a ser presidente, todas las investigaciones científicas sobre el cambio climático o el impacto que nuestros tóxicos producen en el ambiente se paralizarían. Total, todo esto es una mentira.

Las restricciones que se intentan imponer para hacer que el cambio climático pare no son más que bobadas que reducen la competitividad en el mercado global; un invento de sus potenciales enemigos (¿los Otros? ¿O los salvajes?) para que Estados Unidos deje de estar a la cabeza. Que las temperaturas sean cada vez más altas, y las catástrofes naturales más continuas son solo consecuencias naturales de la evolución del mundo, ni más ni menos.

Así que tranquilos, que si Trump gana no habrá cambio climático. ¡Porque no existe, y él lo sabe!

5 Los musulmanes, vigilados siempre

Si eres musulmán y vives en Estados Unidos, más te vale irte si Donald Trump gana las elecciones. Porque no solo pretende echarte de tu país (¿cómo vas a ser estadounidense y musulmán? Habrase visto, menuda tontería), sino que, si no lo consigue, pretende hacer que todas las mezquitas se encuentren siempre vigiladas. Según Trump, esto no es más que una medida "contraterrorista". Porque si eres musulmán, eres terrorista en potencia, y eso es algo que Donald Trump sabe a ciencia cierta.

Desde luego, menudo mundo nos espera si Donald Trump gana, finalmente, las elecciones.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados