Trump perdería las elecciones si solo votaran las mujeres

Trump perdería las elecciones si solo votaran las mujeres

El polémico candidato del Partido Republicano encuentra su principal apoyo en hombres blancos. Pero si solo pudieran votar las mujeres en las elecciones a Presidente de los Estados Unidos, otro gallo cantaría

Política Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 13 Octubre 2016 16:34

Según la investigación realizada por el portal FiveThirtyEight, Donald Trump no ocuparía la Casa Blanca si solo votaran las mujeres norteamericanas, informa Infobae. Esto no es una gran sorpresa, teniendo en cuenta el reciente escándalo en relación a los comentarios machistas y denigrantes que emitió el republicano contra las mujeres, además de decenas de otros twits y declaraciones emitidas por el magnate menospreciando al género femenino.

Trump en el último debate: "Trump en el último debate: "Nadie tiene más respeto que yo por las mujeres""

Lo sorprendente es el margen por el que perdería si solo las norteamericanas votaran: Hillary Clinton le superaría por 33 puntos, lo cual supondría el mayor margen de victoria en la historia de la democracia de EEUU.

A esta conclusión ha llegado FiveThirtyEight, fundada por el experto en elecciones norteamericanas Nate Silver, después de analizar encuestas de diversas fuentes. Clinton ganaría 458 grandes electores, mientras que Trump solo lograría 80. 

Trump pierde por amplio margen entre las mujeres (FiveThirtyEight) "Trump pierde por amplio margen entre las mujeres (FiveThirtyEight)"

Trump gana entre los hombres

Pero si le damos la vuelta a la tortilla, las cosas no pintan tan bien para Hillary. Trump la supera en 11 puntos en cuanto a apoyo entre los hombres norteamericanos, sin embargo la diferencia no es tan amplia como en el caso contrario. 

Esto ya ocurrió en las elecciones de hace cuatro años, en las que Mitt Romney era el preferido entre los hombres y Obama cosechaba el apoyo de las mujeres, aunque el margen no era tan amplio.

Este estudio, además, da la razón a las encuestas recientes, que ponen a Hillary por delante del republicano: el voto masculino no es suficiente para que Trump gane las elecciones. Según la última encuesta de Reuters/Ipsos, Hillary ya supera a su contrincante por más de 8 puntos, aumentando en 3 puntos su ventaja respecto a la semana pasada.

Lady Gaga en 'Perfect Illusion'

Comentarios