El tercer debate Trump-Clinton, en 20 contundentes frases

El tercer debate Trump-Clinton, en 20 contundentes frases

El último de los tres encuentros entre Donald Trump y Hillary Clinton nos ha dejado 20 frases que resumen perfectamente la postura de ambos candidatos a la presidencia de EEUU.

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 20 Octubre 2016 12:49

Ya está todo el pescado vendido. El tercer debate presidencial por la carrera a la Casa Blanca ya se ha celebrado esta vez en la Universidad de Nevada, en Las Vegas. Pese al tenso ambiente que caracterizó todo el encuentro, Hillary Clinton consiguió llevarse el gato al agua por tercera vez consecutiva haciendo así pleno. Las encuestan dan como ganadora por un 52% a la candidata demócrata mientras que Donald Trump sólo consigue el apoyo del 39%. 

En el primer debate celebrado el pasado 26 de septiembre ya hubo ataques pero consiguó mantenerse el tono cordial. En el segundo, el cual tuvo lugar el nueve de octubre, los ataques fueron continuos en mitad del escándalo de las grabaciones machistas del republicano. En el tercero ni se estrecharon las manos al comienzo como es habitual y el ambiente gélido dio paso a una auténtica batalla dialéctica. La Corte Suprema, la posesión de armas, el aborto y la inmigración fueron los principales asuntos de fondo pero, como era de esperar, saliron a relucir otros como las acusaciones de abusos sexuales a Trump, las relaciones con Rusia o el escándalo de los correos electrónicos de Clinton.

Será el ocho de noviembre cuando todos los estadounidenses sean llamados a las urnas para elegir al presidente del país más poderoso del mundo, que ya se sabe que cuando EEUU estornuda, todo el planeta se constipa. A continuación, las frases sin desperdicio del tercer y útimo debate presidencial.

1 Trump, el más feminista

Un poquito de humor "Un poquito de humor"

Ya repitió esta frase en el segundo debate y de nuevo la ha repetido en el tercer cara a cara. Cada vez son más las voces que acusan al magnate de machista, por lo que este se defiende diciendo que "respeta a las mujeres". Lástima que esta afirmación se caiga frente a las grabaciones en las que asegura que puede tocar a todas porque es una estrella. Como era de esperar, todo el auditorio ardió en carcajadas.

2 Clinton subraya el machismo de Trump

Acusaciones de machismo "Acusaciones de machismo"

Hillary Clinton ha aprovechado este escándalo para hacer daño a su contrincante. La demócrata sabe que Trump no goza del voto femenino, por lo que ha destacado la faceta machista del republicano para sentenciar que no se puede permitir que un hombre de esa mentalidad gobierne los Estados Unidos.

3 Nada de abusos sexuales

El escándalo de Trump "El escándalo de Trump"

A raíz de las famosas grabaciones anteriormente mencionadas, han sido varias las mujeres que han alzado su voz para reconocer que el magnate se sobrepasó con ellas. Trump considera que todo se trata de una campaña de los demócratas contra su persona y acusa a estas mujeres de solo buscar fama. "Ni si quiera he pedido perdón a mi mujer porque yo no he hecho nada", sentenció.

4 Putin vuelve a ser protagonista

Desde Rusia con amor "Desde Rusia con amor"

Tal y como ocurrió en los debates anteriores, Vladimir Putin volvió a ser protagonista estando en boca de ambos candidatos. Clinton acusó a Trump de ser marioneta del presidente ruso mientras que el magnate dijo no tener el gusto de conocerle pese a sí considerar acuerdos con el país del rublo especialmente en lo referido a la lucha contra el ISIS.

5 Un poquito de insulto

Pero respeta a las mujeres "Pero respeta a las mujeres"

Demostrando que no tiene nada en contra de las mujeres y que las respeta por encima de todas las cosas, Donld Trump llamó "asquerosa" a su contraria por sacar temas en los que él no se sentía cómodo.

6 Sin olvidar los correos electrónicos

Perdono pero no olvido "Perdono pero no olvido"

Uno de los puntos débiles de Clinton es el escándalo de los correos electrónicos. Pese a que ya pidió perdón, Trump no está dispuesto a olvidarlo y volvió a sacarlo a colación para repetir que la demócrata debería estar en la cárcel. 

7 El apocalipsis del aborto

Sin apenas exagerar "Sin apenas exagerar"

Temas como el aborto se encuentran en la agenda republicana. Los conservadores están dispuestos a suprimir el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo y para ello hizo un retrato bastante exagerado de la actual ley afirmando que con los demócratas se producen abortos hasta en el noveno mes de embarazo. 

8 La regulación de las armas

Polémica por la posesión de armas "Polémica por la posesión de armas"

La sociedad estadounidense atraviesa uno de los debates más polémicos con el tema de la regulación de armas. Los asesinatos masivos han planteado la revisión de la segunda enmieda, a la que Trump abraza sin fisuras. Clinton, por el contrario, pese a no pronunciarse en contra de la posesión de armas, sí reconoce que es necesario una legislación coherente al respecto.

9 No sin mi muro

Pero que lo pague el gobierno mexicano "Pero que lo pague el gobierno mexicano"

Trump está decidido: quiere un muro fronterizo entre Estados Unidos y México. Pagado por el gobierno mexicano, claro. Pese a que este es uno de los puntos más polémicos de su programa, el republicano no ceja en su idea para, según él, frenar la inmigración masiva y el tráfico de drogas.

10 Clinton no quiere separar familias

Punto medio "Punto medio"

Pese a que Hillary Clinton reconoce que es necesario regular y tomar medidas en cuento a la inmigración ilegal, no está dispuesta a seguir las directrices de Trump de expulsar a todos. Ella no quiere separar familias y asi lo dejó claro en el debate recordando que Estados Unidos se forjó con inmigrantes.

11 Acusaciones de explotación

Made in China "Made in China"

Donald Trump presumió de tener un Hotel en Las Vegas, lugar donde se celebró el debate. Esto sirvió como baza a Clinton para acusarle de explotación y de haber empleado a asiáticos en su construcción pese a defender el empleo para los estadounidenses primero.

12 El amigo del inmigrante

El más solidario "El más solidario"

El magnate republicano sabe que las acusaciones de racismo y xenofobia no le vienen nada bien a la hora de ganar votos, por lo que de pronto soltó que iba prácticamente a partirse el lomo por los latinos y los afroamericanos. Se convertirá en la Teresa de Calcuta del inmigrante.

13 La culpa es de la prensa

El fantasma de Trump "El fantasma de Trump"

Con todas las encuestas a favor de Clinton, Trump atraviesa uno de los peores momentos de su campaña manchada por la sombra del machismo y los abusos. Así, a lo largo de las últimas semanas no ha dejado de repetir que las elecciones estarán amañadas en favor de su rival, señalando a la prensa como principal culpable de su pérdida de credibilidad.

14 Un tanto para Clinton

Comedia demócrata "Comedia demócrata"

El mayor "ZAS" del debate llegó de la mano de Clinton. Aprovechando las acusaciones del republicano sobre el amaño de las elecciones, la demócrata se burló de él por su actitud al decir que su campaña ahora se basa en "lloriquear".

15 Trump amenaza con no respetar los resultados de las elecciones...

Democracia sólo si gano "Democracia sólo si gano"

El moderador preguntó entonces por lo que pasaría si Clinton ganase las elecciones, si el magnate respetaría la voluntad de los estadounidenses. Donald Trump no quiso mojarse y soltó un "ya veremos", lo que muchos entendieron como un ataque directo a los principios democraticos de EEUU.

16 ... y Clinton se indigna

Una que se pica "Una que se pica"

Como es obvio al escuchar las incendiarias declaraciones, la candidata del Partido Demócrata se indignó y acusó al magnate de pisotear la democracia.

17 Erre que erre con el amaño electoral

Por si cuela "Por si cuela"

Lejos de aclarar sus palabras, Donald Trump incidió más aún en las acusaciones de amaño electoral al asegurar que hay gente registrada para votar que no deberia estarlo. Todo un escándalo al que el republicano no tiene miedo a enfrentarse pese a las consecuencias que podrían acarrearle tales afirmaciones.

18 And the Emmy goes to...

Se lo merece "Se lo merece"

A modo de mofa, Clinton comentó que Trump también acusó a los premios Emmy de estar amañados porque no premiaron a su serie 'The Apprentice'. El republicano fue contundente: "Me lo deberían haber dado". La demócrata, entonces, se lo concedió allí mismo.

19 Clinton contra los grandes poderes

Debes votar a Clinton porque... "Debes votar a Clinton porque..."

La última y determinante pregunta fue dirigida a ambos. El moderador quiso saber por qué los estadounidenses deberían votarlos. Hillary Clinton recurrió a su experiencia como Secretaria de Estado y a su compromiso con los ciudadanos y las familias. "Estaré contra los grandes poderes", sentenció.

20 Trump aboga por la ley y el orden

Debes votar a Trump porque... "Debes votar a Trump porque..."

Donald Trump tuvo que responder a la misma pregunta que su contrincante. Las últimas palabras del debate fueron dirigidas en contra de la inmigración irregular y en apoyo de los veteranos. Repitió su lema: "Haremos a EEUU grande de nuevo".

Comentarios