10 celebrities que se irán de EEUU si Trump gana las elecciones

10 celebrities que se irán de EEUU si Trump gana las elecciones

Algunos a modo de bravuconada, otros a modo de broma y otros totalmente en serio. No son pocas las celebridades estadounidenses que han amenazado a Donald Trump con abandonar el país si gana las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

Política Raúl Araque Berjano Raúl Araque Berjano 04 Octubre 2016 11:30

George W. Bush fue amado en Estados Unidos al lado de Donald Trump, y eso que este aún ni siquiera ha ganado las elecciones. O al menos eso es lo que se refleja del sorprendente dato que Google daba en marzo de este año: la búsqueda de "Mudarse a Canadá" en Google subió hasta un 350% tras la apabullante victoria del magnate en el Súper Martes, en las primarias republicanas, dejando el crecimiento de las mismas búsquedas en 2004 tras la re-elección de Bush en una subida prácticamente insignificante.

Pero Trump ya ha sido elegido y ratificado como candidato republicano -en un controvertido congreso en Cleveland-, y, aunque las encuestas le sitúan por debajo de Hillary Clinton, el neoyorquino ya ha demostrado que le va eso de desmontar los juegos de la demoscopia. El primer debate presidencial se lo llevó ella, pero todo puede ocurrir en la lucha por la Casa Blanca.

Por ello, y ante la plausible victoria del ultraconservador, numerosas celebrities han anunciado que se irán de Estados Unidos si esto ocurre, a lugares tan diversos como Canadá, España o... ¡Júpiter!

1 Cher

Cher se despide de Trump Trump "Cher se despide de Trump Trump"

Fue la cantante californiana la que propuso tan excéntrico destino como es Júpiter, como respuesta a un comentario de un tuitero que le dijo que Donald Trump no lo haría y que, en el caso de que ocurriera, se iría a Australia.

2 Jon Stewart

El popular presentador prefiere huir del planeta Tierra "El popular presentador prefiere huir del planeta Tierra"

El famoso ex presentador de The Daily Show, siguiendo la estela de Cher, también propuso en la ceremonia de los Emmys de 2015 "comprar un cohete y mudarse a otro planeta, porque claramente este planeta está loco". En este caso, Stewart no se mojó eligiendo destino. Imaginamos que aún tenía que buscar información de cada planeta en TripAdvisor.

3 Miley Cyrus

Posiblemente la más vehemente de las celebrities anti-Trump. A diferencia de muchas de ellas -que apoyan a Hillary Clinton-, la de Nashville se encuentra entre el reducido número de personalidades famosas (junto con Ryan Gosling, Susan Sarandon, Daniel Craig, Mark Ruffalo o los Red Hot Chili Peppers) que se decantaban por el veterano senador Bernie Sanders en las primarias demócratas. Además, activista por los derechos LGTBI+ y las causas humanitarias, no es una "anti Trump" más sino una artista verdaderamente volcada en el activismo y las acciones sociales. 

Por ello, la ex Hannah Montana quizá sea una de las más duras oponentes de l magnate. Hace unos meses publicó un montaje en Instagram que rezaba "Miley Cyrus somete a Donald Trump con un estrangulamiento por la espalda en el segundo round", pero ya anteriormente había subido una foto del candidato republicano y el título "¡Donald Trump es una jodida pesadilla!". Como es costumbre, Miley no se corta.

4, 5 y 6 Chloë Sevigny, Natasha Lyonne and Chelsea Handler

Tres actrices "Tres actrices "anti-Trump""

La actriz y modelo, nominada al Oscar por 'Boys Don't Cry', Chloë Sevigny; la también actriz, Natasha Lyonne, famosa por su papel en 'American Pie' y 'Orange is the New Black'; y la cómica, Chelsea Handler, también han decidido responder a la pregunta de "¿Dónde te mudarás si Donald Trump es elegido presidente?" para Vanity Fair, junto a otros personajes famosos de EEUU, como el cineasta Spike Lee, que respondió que se iría a la "República de Brooklyn, Nueva York".

¿Los destinos? Sevigny dijo que iría a Nueva Escocia (Canadá), Lyonne, en broma, aseguró que se iría "directamente al infierno o a un hospital mental durante un tiempo", mientras que Handler aseguró que tiene una casa en España preparada para las elecciones. 

7 y 8 Whoopi Goldberg y Raven-Symoné

Whoopi Goldverg y Raven-Simoné en 'The View' "Whoopi Goldverg y Raven-Simoné en 'The View'"

En este caso estamos ante un ejemplo de farol confeso: Whoopi Goldberg, famosa por la cinematográfica saga 'Sister Act' y activista política, dijo en su programa de televisión 'The View' que "quizá era momento de mudarse" si Donald Trump llegaba a la presidencia. Tras ello, el hijo del magnate se ofreció a pagarle el billete de avión, a lo que la actriz y presentadora respondió: "no me iré a ningún lado".

Por su parte, la actriz conocida por sus comienzos en Disney Channel Raven-Symoné, secundó a Whoopi Goldberg en su propio programa, pero fue aún más allá, diciendo que ella y su familia se irán a Canadá "si cualquier republicano es elegido" (en aquel momento aún no se habían celebrado las primarias republicanas y Symoné ya dejaba clara su oposición tanto a Trump como Cruz, Rubio, Kasich o Carson).

9 Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson es uno de los más aguerridos activistas de Hollywood "Samuel L. Jackson es uno de los más aguerridos activistas de Hollywood"

Samuel L. Jackson no es un actor cualquiera: dio tarde su salto al estrellato y en su juventud fue Black Panther. Aquellos años estuvieron marcados por su beligerancia dentro de la organización comunista que luchaba por los derechos de los negros, lo que no sólo convierten la biografía de Jackson en una de la más interesantes de Hollywood, sino que, además, le llevan a ser una de las mentes políticamente más comprometidas del panorama cinematográfico estadounidense: Samuel L. Jackson sabe de lo que habla.

En el caso de Donald Trump, como puede verse en el vídeo de su paso por uno del late show de Jimmy Kimmel, dijo que si ese "hijo de puta" llegaba a ser presidente, él "movería su negro culo a Sudáfrica". Y al bueno de Samuel L. Jackson más vale creerle.

10 Neve Campbell

Neve Campbell compara a Trump con 'HOuse od Cards' "Neve Campbell compara a Trump con 'HOuse od Cards'"

Neve Campbell parece no tener ganas de soportar a más de un Frank Underwood en la Casa Blanca al mismo tiempo. La actriz de 'House of Cards' ya dijo en una entrevista que la única diferencia entre el personaje que interpretaba Kevin Spacey para Netflix y Trump era que este último era menos "elocuente". Pero, en otra ocasión, quiso ir más allá: la canadiense dijo que probablemente se volvería a su país natal de vencer el republicano. Mira, Campbell, otra diferencia: Underwood es demócrata.

BONUS

Si os habíais creído que con los dedos de dos manos podríais contar a las celebrities que han amenazado con dejar Estados Unidos si Trump gana, estáis equivocados: Amy Schumer, Lena Dunham, el Reverendo Al Sharpton, George López, Eddie Griffin u Omari Hardwick son otros ejemplos.

Comentarios