8 perros que se hicieron famosos en televisión

8 perros que se hicieron famosos en televisión

Cobraron más que sus compañeros de reparto: son los perros más queridos de la televisión.

Televisión Dany Blázquez Dany Blázquez 04 Octubre 2015 11:50

Han conocido la fama y el dinero, algunos de ellos son más ricos que sus propios compañeros de reparto y son personajes muy queridos de la pequeña y gran pantalla. Ellos son ocho de los perros que se hicieron famosos gracias a la televisión.

1 Pancho (Cook)

Se podría decir que es el perro más conocido de España. Pancho en realidad se llama Cook y es un perro catalán que nació hace 15 años y que es conocido, entre otras cosas, por protagonizar los anuncios de La Primitiva, por los que cobra, al parecer, 500 euros por rodaje.

Cook "Cook"

Además de en publicidad, Cook ha trabajado en diversas series. Otro de sus papeles más conocidos es el del personaje de Valentín, el perro de Vicenta en 'Aquí No Hay Quien Viva'. A su vez, también participó en la serie 'Los Serrano' y, durante una temporada, en 'La Que Se Avecina'.

Cook ha participado en dos largometrajes y sus anuncios de La Primitiva han sido premiados con numerosos galardones.

2 Scooby-Doo

Conocido por la serie animada que lleva su mismo nombre, Scooby-Doo es un perro ficticio, de raza gran danés, que sabe hablar. Junto a su dueño Shaggy, logran sacar a sus amigos de diferentes apuros.

Scooby-Doo "Scooby-Doo"

Ha protagonizado multitud de películas y es uno de los perros más conocidos por los niños del mundo entero. Su creador, William Hanna, dedicó toda su vida a idear dibujos animados, tanto es así que, tras colaborar conjuntamente con Joseph Barbera, nació la famosísima serie 'Tom y Jerry'.

3 Excalibur

El caso de Excalibur fue uno de los que más repercusión tuvo el pasado año, después de que su dueña, Teresa Romero, se infectara del virus del ébola. Tras detectar su enfermedad, su marido Javier Limón debió estar durante varios días en cuarentena a espera de comprobar si él también había sufrido la infección o no. Cuando lo supo, Javier preparó su casa para que su perro Excalibur pudiera vivir solo mientras ellos estaban en el hospital (dejó comida por toda la casa y llenó bañeras de agua).

Excalibur "Excalibur"

Sin embargo, tras el revuelo formado por el primer contagio de ébola en nuestro país, las autoridades sanitarias desconocían si Excalibur podría haber contraído también la enfermedad o no. Cientos de profesionales se enfrentaron en un arduo debate sobre si esto era posible. Pero, ante la duda, debieron pensar "muerto el perro se acabó la rabia" y decidieron matar e incinerar al perro sin el consentimiento de Teresa y Javier.

Un galgo en contra del sacrificio de Excalibur "Un galgo en contra del sacrificio de Excalibur"

Miles de personas salieron a la calle a protestar por esta decisión, y cientos se congregaron a las puertas del piso de Teresa y Javier para intentar impedir el sacrificio del animal, algo que, finalmente, fue totalmente inevitable.

4 Lassie

Se ha llegado a considerar la perra más famosa del mundo. Lassie es un personaje de ficción que ha sido interpretada por multitud de perros, todos de raza collie. Pal fue el primer perro (macho, por cierto) que interpretó a Lassie en los años cuarenta.

Lassie "Lassie"

Esta perra ha sido protagonista en multitud de series, películas y libros, desde los años treinta. Concretamente, en el año 1938 se publicó en el periódico 'The Saturday Evening Post' un cuento llamado 'Lassie: vuelve a casa', que se convirtió en novela en 1940 y en película en 1943. Así, y de la mano de su autor, Eric Knight, nació la leyenda, cuya última película (después de ocho largometrajes) se estrenó en 2005.

5 Ayudante de Santa Claus

Es el perro de la familia Simpson que, al principio, era conocido como Botones de Santa Claus. En el primer episodio de la serie fue cuando cayó en manos de Bart, en el que vemos cómo Ayudante de Santa Claus corría en el canódromo de Springfield. El dueño del perro deja de quererlo por perder en las pruebas y decide regalárselo a Homer y a Bart.

Ayudante de Santa Claus "Ayudante de Santa Claus"

Ayudante de Santa Claus es un galgo inglés marrón y tiene veinticinco hijos. En uno de los capítulos se convirtió en perro guardián del Señor Burns y, en otra ocasión, es operado a vida o muerte.

6 Rex

El nombre real del perro policía más famoso del mundo es Rhett Butler y se sabe que, en el año 2009, vivía en una villa de Beverly Hills y cobraba un millón de euros al mes. Es el protagonista de la serie 'Rex, un policía diferente', que cuenta la historia de una comisaría donde Rex, pastor alemán, ayuda a resolver algunos de los casos más macabros.

El Comisario Rex "El Comisario Rex"

Se convirtió en una verdadera estrella que vive con todo tipo de lujos y que cobraba, por entonces, más que los propios actores de la serie. Un dato curioso es que el perro policía tiene cuatro dobles para las escenas más complicadas. Además, al principio era interpretado por otro perro, Santo Von Haus Zieglmayer.

7 Brandon

Brandon era el perro de Punky Brewster, la niña protagonista de la serie que lleva su mismo nombre y que se emitió en los años ochenta en la NBC. La serie contaba las aventuras de Punky, que vivía con Henry, un señor que la acogía en su casa tras la muerte de los padres de la niña.

Punky y Brandon "Punky y Brandon"

Brandon aparece desde el primer capítulo, siendo un cachorro de golden retriever. A lo largo de las cuatro temporadas de la serie, los telespectadores lo ven crecer, al igual que a Punky. Brandon sabía montar en skate o jugar a las cartas. En Estados Unidos se le conocía como The Wonder Dog (el perro maravilla).

8 Milú

Es el perro compañero de Tintín. Fue creado en 1929 y es de raza fox terrier. Acompaña a su dueño en todas sus aventuras, tanto es así que, durante muchos años, la serie era conocida como 'Las Aventuras de Tintín y Milú'.

Milú "Milú"

Como curiosidad, el nombre del perro (es macho) se debe al nombre de la protagonista del primer libro del creador de Tintín (que se llamaba Marie-Louise Van Cutsem, conocida como Milou).

Comentarios