El día que decidí dejar de ver la televisión

El día que decidí dejar de ver la televisión

¡Recuerden, recuerden el 5 de octubre! ¡Conspiración, pólvora y apago el televisor! Los 6 motivos por los que ya no hay que ver la TV.

Televisión Héctor Lasheras Héctor Lasheras 06 Octubre 2015 18:02

 ¿Tú también has dejado de ver la televisión? Seis motivos por los que deberías haberlo hecho ya:

1 7 minutos y volvemos

Puede que tú vuelvas, pero yo no. Llegas de trabajar y decides hacer la cosa más típica que las familias españolas llevan haciendo durante años, ver 'Los Simpson' mientras comes, pero ya no puedes. Nada más sentarte te zampas con patatas 7 minutos de anuncios, a continuación ilusionado ves la intro de la serie, que dependiendo del episodio dura entre treinta segundos y un minuto y medio (pero sorpresa, ¡la han cortado!) y, justo cuando acaba, ¡bang! Un disparo en la nuca y otra tanda de anuncios.

Pues te quedas solo "Pues te quedas solo"

Un episodio de 'Los Simpson' dura aproximadamente 20 minutos y entre medias te van a meter otro corte publicitario, quizás no de 7 minutos pero sí de 3 o 5 minutos, porque ahora ya ni se sabe. Es decir, que sumando me como unos 10-15 minutos de anuncios por 20 de episodio, ¡qué negocio! Pues lo dicho, adiós muy buenas.

2 ¡Pero es que no es un anuncio, es telepromoción!

No digas follar, es hacer el amor. Claro, ¿y qué más? La CNMC o Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia establece que, para computar el máximo de anuncios permitidos por hora, se excluyen el patrocinio, el emplazamiento y la telepromoción, siempre y cuando en total no superen los 36 minutos por día o los 3 minutos por hora de reloj. Entonces volvamos a sumar, 12 minutos de anuncios por hora, más 3 de telepromoción, 15 minutos por hora, ¿no está tan mal, no? Si fuera así, todavía, pero precisamente por eso la CNMC ha multado a Atresmedia con un total de 66.221 euros por superar estos límites en Antena 3. Pero no es la única cadena, Mediaset también se lleva casi 80.000 euros de multa por exceso publicitario.

Mira mi huevo, no gracias Vince "Mira mi huevo, no gracias Vince"

Un chiste de sanción cuando, en horario de prime time, las cadenas pueden ingresar hasta 28.000 euros por 20 segundos de publicidad. Vaya, que te pago la multa con un minuto de trabajo, un chiste de mal gusto para el consumidor.

3 Pelis y series, series y pelis

Abono religiosamente mi tarifa a mi proveedor de Internet y televisión. A cambio tengo 100/10 Mb con sus respectivas caídas día sí día también, que me dejan vendido, y acceso a unos 80 canales de televisión. Bueno, 80 en teoría, porque si descontamos los que son emisoras de radio, las versiones HD de los mismos y cadenas que aún no logro entender qué emiten, ya no nos quedan tantos. ¿Y qué hay del resto? Pues lee el título de la entrada, series y pelis y más pelis y más series. Pelis de hace años repetidas ('El ultimátum de Bourne', ejem ejem) y que no solo las ponen en una cadena sino que a veces nos venden "estrenos simultáneos" en varias cadenas del mismo grupo. ¿Espera, que me rellenas cuatro cadenas con la misma peli? ¡Si lo llego a saber intercalo folios en blanco en mis trabajos universitarios! Una estafa.

Bourne, to' rayao, no sabe qué ver en la tele "Bourne, to' rayao, no sabe qué ver en la tele"

Y sobre las series más de lo mismo. De estrenos nada, repiten los episodios continuamente y encima con la poca vergüenza de no llevar ni un orden, que tanto te ponen el primero de la cuarta temporada como el último de la primera, así como para que cojas el hilo argumental.

Pero es que el tema de las series no acaba aquí. Aprovecho para confesar que sí, me gusta 'Pesadilla en la Cocina' y sí, lo veo siempre, pero lo veo en la web de Atresplayer a la semana siguiente, porque las propias cadenas me ofrecen sus contenidos sin anuncios en la web. Y lo mismo con casi todas las series que se emiten, ¡ja! Y eso sin meterme en el tema de descargarnos todo, porque la piratería es un delito muy malvado y, niños, no debéis hacerlo nunca, jamás de los jamases.

4 ¿Me pone un filete?

Imagina que vas a un restaurante, pides un filete y el camarero te trae pescado.

- Oiga, disculpe, pedí carne.

 - Ya, pero es que ahora toca pescado, merluzo.

Pues la televisión lo mismo, ves lo que ellos quieran cuando les apetezca, y no, da igual que cambies de canal porque entonces más de lo mismo, están sincronizados, obviamente. Las series de tarde, las pelis de noche, no hay variedad ninguna.

5 Calidad de la buena

Bienvenido al mundo de la telebasura, soy tu guía, sígueme. ¿Qué prefieres ver? Tenemos 'Sálvame Deluxe' multado con 167.000 euros por emitirse cuando le da la gana. Quizás prefieras 'Mujeres y hombres y viceversa' multado con 1,57 millones, nos comunican que los concursantes siguen pensado quién es Viceversa y si se ha liado con la Yoli.

Y no voy a seguir haciendo sangre por esa línea, me voy a otra, a la de Discovery Channel y Canal Historia. Se suponía que estas eran las cadenas serias, las de los programas de ciencia, las cadenas de relatos e historias medievales y, ¿en qué se han convertido? Pues en Discovery Channel podemos ver a lo más freak del planeta hablando de como los aliens construyeron las pirámides y como los aztecas flipaban en colores en el Machu Picchu.

Estúpido y sensual Hitler "Estúpido y sensual Hitler"

Por otro lado, Canal Historia, el canal de Hitler. Creo que conozco mejor a ese tipo que a mi propia pareja y es que lo he visto todo: Mega Estructuras Nazis, La Segunda Guerra Mundial a color, Un mundo en Guerra, Los Archivos Secretos del Tercer Reich, Eva Braun y las fotos secretas. ¿Sabíais que Hitler veía videos eróticos de Eva Braun a las 3 de la mañana porque se levantaba sobre las 12 del mediodía? Yo si, por culpa de Canal Historia.

6 Espacio patrocinado por...

No tranquilos, a mí no me patrocina nadie, -jo-. Ya acabo este artículo diciendo que, de hecho, he quitado la clavija de la antena y en su lugar me he puesto un cable de red conectado a mi ordenador, donde tengo acceso a todo lo que me ofrece la televisión y mil veces más. Donde veo lo que quiero, cuando yo quiero, en la calidad que me da la gana.

Porque al igual que cuando voy a un restaurante -McDonald's, que no hay economía para más- me pido lo que yo quiero con lo que me apetezca porque pago por ello, aquí lo mismo, pago mi conexión a Internet así que veré lo que me apetezca.

Y aunque solo sea un loco sin tele, que sepan que su avaricia les ha podido, que perfecto por los anuncios, pero no dos horas de ellos que #yoyanotengoTV

35 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados