Buscar
Usuario

Música

Rosa López: "Salí acojonada de la industria musical pero con muchas ganas"

La cantante continúa su andadura como artista independiente con el lanzamiento de su nuevo single, 'Si no te vuelvo a ver'.

Rosa López: "Salí acojonada de la industria musical pero con muchas ganas" Rosa López: "Salí acojonada de la industria musical pero con muchas ganas"

Lanzarse como artista independiente es algo que da vértigo pero que otorga libertad absoluta a quien se lanza a hacerlo. Fue en 2019 cuando Rosa López se decidió a dar el paso para marcar ella misma los pasos de su carrera musical que ahora da uno más con el lanzamiento de su último single, 'Si no te vuelvo a ver', un tema que, según ella misma explica, va sobre "quitarse el miedo, que el amor no tiene barreras". "Tenemos mucho miedo a decir 'te quiero'", reflexiona.

Sobre esta nueva etapa profesional, la granadina reconoce que "estando dentro de la industria te ayudan, puedes hacer colaboraciones con amigos... Pero cuando sales fuera... Empecé con mucho miedo, pero mira ahora, aquí estoy con un nuevo tema". Así, se sincera: "Salí acojinada de la industria musical. Ya lo había hecho antes, pero ahora era más consciente. Salí acojonada pero con muchas ganas".

Rosa López también aprovecha para lanzar un contundente y necesario mensaje sobre la salud mental en los artistas. "Me hace gracia que los artistas tengamos que vender solo lo bueno. En el mundo de la música hay mucha ansiedad. Todo parece muy bonito porque es nuestra pasión, pero detrás de todo trabajo hay problemas de ansiedad, hay que pagar facturas... Y llegas y te ves en la obligación de transmitir positividad", expone.

Pasado, presente y futuro

Con 'Si no te vuelvo a ver', Rosa López también celebra dos décadas de carrera desde que la conocimos por su participación en la primera edición de 'Operación Triunfo'. "A aquella Rosa de solo 20 añitos le diría que tranquila, que no se preocupe. Que lo más importante es seguir lo que te dice el corazón, que por mucho que te haga llorar es que el manda y no se equivoca", apunta, echando la avista atrás.

Pero Rosa López no solo mira al pasado, guardando un bonito recuerdo de aquella experiencia por la cual se muestra especialmente agradecida. También tiene la mirada puesta en el futuro, avanzando que tiene planeado lanzar unos perfumes e incluso hacer un programa de deporte y salud. Y por supuesto, continuar haciendo música. "Vendrá otro single que saldrá en verano. Va a ser una bachata, para que a baile todo el mundo. Va a tener unos arreglos muy actuales que habla de la belleza de dentro", anuncia.

Sobre lo de sacar nuevo disco, la cantante reconoce que está entre sus planes aunque, de momento, no tiene los medios para hacerlo. "Soy artista independiente, así que por el momento no puedo hacer disco. Pero estoy trabajando en él, estoy en un taller de composición. Quiero juntarme con Ruth Lorenzo y con Juan Carlos Arauzo de Lérica. Habrá sorpresas, quiero que llegue el disco", concluye.

Artículos recomendados

Comentarios