Buscar
Usuario

Música

Cepeda: "Mis colaboraciones surgen de la amistad, no por tener streamings en otros países"

El cantante gallego lanza su segundo trabajo discográfico, 'Con los pies en el suelo', mucho más cañero y maduro que el anterior.

Cepeda: "Mis colaboraciones surgen de la amistad, no por tener streamings en otros países"

'Con los pies en el suelo' es el título del segundo disco de Cepeda. El gallego presenta su segundo trabajo discográfico marcando claras diferencias con el anterior, 'Principios'. "Hablo de más cosas y el sonido es mucho más cañero", explica. 

"'Con los pies en el suelo' es un disco mucho más abierto. Lo siento y me abro muchísimo más. He perdido en miedo a expresar lo que quiero cantar. Este es más sincero y más explícito", detalla. Por eso Luis Cepeda ha decidido tocar temas más comprometidos, como el bullying en 'Da media vuelta' o la violencia machista en 'Desayuno con diamantes'. "Las canciones se hacen, incluso las de amor, para que tú sientas y te ayuden en algún momento de tu vida", reconce.

Sobre la colaboraciones que presenta el disco, un tema con Funambulista y otro con David Otero, Cepeda lo tiene claro: "Han surgido de la amistad, no por interés para tener streamings en otos países". No son estas las primeras colaboraciones que hace, también ha cantado el lado de India Martínez o Andrés Suárez, artistas a los que admiraba antes de introducirse en la industria musical. "Al principio es chocante colaborar con artistas a los que antes admiraba. Pero después los conoces y ves que son de carne y hueso", confiesa.

De cara al futuro, Cepeda adelanta que ya se ha planteado lanzar alguna canción en inglés, ya que tanto 'Principios' como 'Con los pies en el suelo' son íntegramente en castellano. Será en el tercer disco cuando se lance a este idioma. De la misma manera, avanza que ya está en conversaciones para componer para otros artistas.

"La cultura para un Gobierno siempre es un gasto"

Fue el 23 de octubre de 2017 cuando Cepeda saltó a la palestra mediática por su participación en 'Operación Triunfo'. El gallego reconoce que gracias al talent de TVE "soy lo que soy ahora", aunque en lo musical, "olvidaría esa etapa". Además, se siente algo aliviado tras haberse relajado toda la presión mediática de aquella época. "Se ha ido perdiendo la gente que solo me escuchaba porque salía en un programa y he ido ganando gente que me escucha porque realmente le gusta mi música", explica.

Pese a la ola de fama en la que se vio envuelto, Cepeda reconoce que nunca se le ha subido a la cabeza: "Yo toda la vida he sido así. No se me ha subido la fama a la cabeza". Según ha revelado, mantiene las amistades de siempre, por lo que, enlazando con el título del disco, mantiene los pies en el suelo.

Sobre la nueva normalidad y la mala situación que atraviesa la industria de la música debido a la pandemia del coronavirus, Cepeda ha podido ofrecer algunos conciertos y, aunque reconocide que "han sido extraños", afirma que "es precioso poder cantar sobre el escenario". No obstante, lanza un dardo a los polítios: "No entiendo por qué no se pueden hacer conciertos. Son seguros, pero la cultura para un Gobierno siempre es un gasto". 

Artículos recomendados

Comentarios