Buscar
Usuario

Música

Miki Núñez: "Me han llegado propuestas de televisión, pero ahora estoy centrado en mi música"

El cantante catalán lanza su segundo disco, 'Iceberg', el próximo 20 de noviembre, un trabajo con "canciones muy maduradas".

Miki Núñez: "Me han llegado propuestas de televisión, pero ahora estoy centrado en mi música"

Será el próximo 20 de noviembre cuando Miki Núñez lance su segundo trabajo discográfico bajo el nombre de 'Iceberg'. Según él mismo ha reconocido, se trata de un disco con "canciones muy maduradas" y es que se ha implicado más que nunca en la creación de los temas: "He intentado que las canciones sean más mías".

Antes de su lanzamiento, el catalán ha publicado single, 'Viento y vida', colaboración con Despistaos. El artista revela que el tema lo escribió antes que 'Amuza' pero fue descartado para el primer disco porque "era demasiado pop - rock" para aquel, pero que sin embargo encaja perfectamente en 'Iceberg' pues tendrá precisamente este perfil: "Estoy haciendo algo más pop - rock, más del 2000, más de El Canto del Loco, LODVG, más Pereza...".

Esta ha sido la razón que le ha llevado a colaborar con Despistaos, al que considero un grupo mítico que el mismo escuchaba cuando tenía tan solo 13 o 14 años. "Son iguales que yo, se toman la vida y la música igual que yo", narra Núñez ilusionado.

Televisión, 'OT' y Eurovisión

Además de en su segundo disco, Miki Nuñez también está centrado en otro proyecto. El de Terrassa se ha puesto al frente de 'Covers', programa de las plataformas de TV3, ejerciendo como presentador. "Yo toda mi vida había querido ser actor y cantante. Y esto se acerca un poco. Además, me siento como un padre adolescente, porque yo he estado en un programa de covers, aunque en otro formato, hace nada, en 'OT'".

Lo cierto es que le encantaría seguir metiendo la cabeza en el mundo de la televisión, donde ya pudimos verle participando como invitado en una gala de 'Tu cara me suena'. Sin embargo, admite que aún no es el momento porque está centrado en su música aunque confiesa que ya ha recibido alguna que otra oferta de algunos programas.

Precisamente sigue agradecidísimo al programa que le dio la oportunidad de darse a conocer. "Llevo con orgullo la estela de 'OT' y de Eurovisión", reconoce. Sobre el Festival de la Canción se deshace en palabras hacia los eurofans: "Son super fieles y estoy encantado con ellos". Reconoce que participar en el certamen le cambió la vida y así se lo hizo saber a Blas Cantó, representante de España de cara a 2021: "Le he dicho que exprima Eurovisión porque es la oportunidad de su vida. Nunca más va a haber cientos de millones de personas viendo cómo cantas y hacer lo que más te gusta".

Artículos recomendados

Comentarios