Natalia Rodríguez: "Como cantante, me he sentido juzgada por mi imagen sexy"

Natalia Rodríguez: "Como cantante, me he sentido juzgada por mi imagen sexy"

La cantante estrena 'De nada', su nuevo single, con un importante mensaje sobre el empoderamiento de la mujer.

Poco queda de aquella niña que, con tan solo 18 años, entró a la Academia de 'Operación Triunfo' allá por el 2001. Han pasado muchos años y Natalia Rodríguez ha logrado sobrevivir a una convulsa y voraz industria musical en la que ella misma ha sabido reinventarse. Su último single es 'De nada' y con él ha querido dar un golpe sobre la mesa siendo quizás su canción con un mensaje más importante. 

"Escribí 'De nada' tras ver a las mujeres salir a la calle para gritar que no quieren tener miedo al salir a correr y que tienen derecho a vestir como les dé la gana", revela la cantante, encargada también de componer el tema: "Es una letra muy potente y reivindicativa, de empoderamiento de la mujer". 

Y es que la cantante está muy concienciada con la realidad que aún hoy en día sufren las mujeres, algo que ella misma ha vivido. "Como cantante me he sentido juzgada por mi imagen de sexy y como mujer, sí he tenido miedo, a veces me han seguido a la puerta de casa", se sincera Rodríguez.

La gaditana, además, se ha involucrado en todos los aspectos del single y del videoclip. "He creado todo. Localizaciones, plantas, estilismos, toda la decoracion la he llevado yo", reconoce. Además, una gran novedad de 'De nada' es el toque flamenco que aporta Lya, con la que colabora. "Sentía que me repetía, que hacía el mismo patrón de canción. Quería salir de mi rutina", explica Natalia.

Natalia y Eurovisión

Natalia Rodríguez siempre ha llevado con orgullo su paso por 'Operación Triunfo', pese a que reconoce que a veces la etiqueta "triunfito" se ha "utilizado como algo despectivo" e incluso le "ha cerrado algunas puertas". Con cariño recuerda también 'OT. El reencuentro', que volvió a reunir a su edición quince años después. "Nos descubrió a mucha gente nueva", reconoce.

Hablar de 'OT' es hablar de Eurovisión, algo a lo que Natalia no se atreve. "Es una responsabilidad muy grande, sé que te abre muchas puertas, pero me da miedo". Pese a no atreverse a poner voz a España en el Festival, sí que le encantaría componer el tema: "Me voy a poner ya con él".

Comentarios