Verónica Romero: "Cuando salí de 'OT' vi que no tenía el apoyo de la discográfica"

Verónica Romero: "Cuando salí de 'OT' vi que no tenía el apoyo de la discográfica"

La artista, después de conquistar el mercado internacional, vuelve a casa para presentar su nuevo trabajo discográfico, 'Helio World'.

Verónica Romero, como ella misma se define, es un "culo inquieto" y está dispuesta a comerse el mundo. De hecho lleva mucho tiempo haciéndolo, desde que se lanzó al mercado internacional triunfando al otro lado del charco. Ahora, regresa a España, su tierra, para presentar su nuevio trabajo discográfico, 'Hello world'.

Su carta de presentación ha sido 'No other love', una revisión de su mítico tema que ha actualizado con sonidos actuales. "Fue el primer videoclip que se hizo con temática gay", recuerda. Y es que Verónica Romero se ha convertido en una fiel defensora del colectivo LGTBI. "La gente tiene ganas de vivir su vida sin tener que dar explicaciones", defiende.

Aunque ha triunfado en Estados Unidos y ha consolidado su salto a Australia, lo cierto es que a Verónica Romero le encantaría conquistar el país que le vio nacer como artista. "Me da mucha pena, sí me gustaría desarrollar mi carrera en España".  "El público es diferente, en América se valora más al artista", reflexiona.

La huella de 'OT'

No cabe duda de que su paso por la primera y exitosa edición de 'Operación Triunfo' le cambió la vida. "Era una persona que trabajaba en un puesto hippy con un sueño de querer cantar", recuerda la alicantina. Guarda un precioso recuerdo de su paso por la Academia, sin embargo, confiesa que cuando salió "no tenía el apoyo de la discográfica". 

Quince años después de aquella aventura, volvió a reunirse con sus compañeros en el documental de TVE 'OT. El Reecuentro'. "Lo disfruté muchísimo, se removieron muchas cosas buenas, pero también malas", reconoce. 

La artista confiesa, además, que le encantaría hacer televisión en España. "Ojalá participar en 'Tu cara me suena' o 'MasterChef Celebrity'," se sincera. Eurovisión también ha sido siempre su ilusiuón, aunque nunca lo ha conseguido. "Lo he intentado por varios países y nada", se lamenta. 

Comentarios