Buscar
Usuario

Noticias

El Rey del Cachopo, condenado a 15 años de cárcel por matar y descuartizar a su expareja

César Román fue declarado culpable y ahora la sentencia establece una condena de 15 años por el asesinato de Heidi Paz.

El Rey del Cachopo, condenado a 15 años de cárcel por matar y descuartizar a su expareja El Rey del Cachopo, condenado a 15 años de cárcel por matar y descuartizar a su expareja

Foto: Captura

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años de cárcel a César Román, conocido como 'El Rey del Cachhopo', por el aesinato de su exnovia Heidi Paz en el año 2018, con los agravantes de parentesco y de género.

La sentencia sigue el veredicto de culpabilidad emitido el pasado 1 de junio por el jurado popular, que le consideró culpable por unamidad de matar a Heidi Paz y descuartizarla tras no aceptar que ella quisiera acabar con la relación que ambos mantenían. La Fiscalía solicitó entonces 15 años y 5 meses de cárcel por homicidio y profanación de cadáver, así igual que la acusación popular que ejerce la Comunidad de Madrid.

Con esta sentencia, termina un proceso que comenzó con el hallazgo del tronco de una mujer en el interior de una maleta situada en una nave alquilada por Román el 13 de agosto de 2018. Cuando se descubrieron los restos, Román ya había desaparecido y desconectado su teléfono móvil. La policía le detuvo tres meses después en Zaragoza, donde vivía con una identidad falsa y trabajaba como cocinero.

El acusado lanzó una teoría negada por los investigadores durante el juicio

César Román, durante el juicio "César Román, durante el juicio"

El acusado defendió que su pareja estaba viva en Honduras o que había acabado en una banda organizada de drogas, tesis que los investigadores negaron en repetidas ocasiones durante el juicio. La sentencia considera como hechos probados que el crimen se cometió durante la madrugada del 5 de agosto de 2018, después de que la joven acudiera al piso de César Román en Vallecas con el objetivo de celebrar un cumpleaños con unos amigos.

Los miembros del jurado ya habían considerado a Román como culpable, al ver los indicios que le incriminaban como probados, indicios que el fiscal argumentó durante la última jornada del juicio y que fue determinante a la hora de la condena.

Entre estos indicios, se encuentran las huellas de Román en varios elementos de la nave, que los agentes encontraron el móvil de la víctima en el domicilio del acusado cuando se practicó su detención en Zaragoza, su pasado de malos tratos y que varios testigos reconocieron la maleta en la que apareció el cuerpo de la víctima como propiedad del Rey del Cachopo. Tan solo tardaron un día y medio en alcanzar una decisión.

Artículos recomendados

Comentarios