Buscar
Usuario

Noticias

El Rey del Cachopo habla por primera vez: asegura que el cuerpo no era el de Heidi Paz

César Román en prisión preventiva desde el asesinato de Heidi Paz en noviembre de 2018 ha concedido una entrevista donde niega su implicación.

El Rey del Cachopo habla por primera vez: asegura que el cuerpo no era el de Heidi Paz

César Román, más conocido como 'El rey del cachopo', fue detenido el 16 de noviembre de 2018 en Zaragoza después de huir de Madrid tras ser investigado por la desaparición de su novia, Heidi Paz Buldes. La chica fue encontrada en el mes de agosto descuartizada dentro de una maleta situada en una nave industrial del barrio de Usera a nombre de César.

El rey del cachopo ha negado durante estos años cualquier vinculación con la muerte, a pesar de su desaparición y que se cambiara el nombre para no ser reconocido por la autoridades de Zaragoza. Además, el imputado se rapó, adelgazó 10 kilos y se dejó barba para evitar que pudieran reconocerle.

César Román, en el momento de su detención "César Román, en el momento de su detención"

Las autoridades habían recabado tres evidencias que relacionaban a Román con el crimen. La primera evidencia fue la nave del barrio ubicado en Madrid donde fue encontrado el cádaver, puesto que el único que tenía el juego de llaves para poder acceder a este recinto las tenía él. Además, se le achaca una llamada que realizó el 5 de agosto de 2018, a las 16.21 a Radiotaxi. El conductor testificó ante los policías que el acusado llevaba con él una maleta pesada, la cual se relaciona con la que apareció días más tarde en la nave.

El empresario lleva en prisión preventiva y sin fianza desde que fue detenido por la Policía Nacional de Zaragoza. Ahora se encuentra a expensas de que su caso se lleve a la Audiencia Nacional y sea juzgado. Román ha concedido una entrevista en exclusiva donde se ha reafirmado en su inocencia. 

"Yo no he matado a nadie"

Román se ha reiterado en que él no mató a su novia y que no sabe quién pudo ser pero que "estaba metida en 'vuelcos', lo único que te puedo decir es que tenía líos muy gordos", declaró en la entrevista. Además, contó que Heidi tenía una vida con gran nivel y que mantenía dos casas. "Ella se dedicaba a dar vuelcos de cocaína, esa es la verdad, aunque nadie lo quiera decir", insistió. 

El sospechoso ha explicado que no huyó a Zaragoza por decisión propia, si no que le amenazaron y que fueron a por él. "Me pusieron una pistola en el vientre el día 10 de agosto", dijo. También contó que no cree que el cadáver que se encontró en su nave sea de la que era su novia. "No había cicatrices de césarea, no era ella, porque ella tuvo dos hijos y no había cicatrices de cesárea en el cadáver. Por lo tanto no era ella", así argumentó Román porqué cree que el cuerpo no se correspondía con el de Heidi.

Las muestras analizadas por la policía científica demostraron que el ADN de César Román se encontraba en cinco lugares. Tres en la maleta que contenía el cádaver, en concreto el asa superior, el asa lateral y el código donde se introduce la clave para ceerar y abrir la maleta. También encontraron restos de su ADN en dos tapones, uno blanco y otro negro, que fueron tirados al cubo de la basura junto con dos botellas de sosa cáustica, las cuales se utilizaron para intentar deshacerse del torso de la mujer. 

Artículos recomendados

Comentarios