La revista Time habla del Rubius como 'El conquistador Online'

La revista Time habla del Rubius como 'El conquistador Online'

Consciente del nuevo papel que tiene en la sociedad ,promete cambiar de actitudes y hacer un uso responsable de la red para ejercer una buena influencia en las nuevas generaciones.

Tecnología María Pérez García María Pérez García 10 Octubre 2016 12:23

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como el Rubius, ha sido incluido por la revista Time en su lista de 'Líderes de la Próxima Generación', bajo el título de 'el conquistador Online'. El reportaje habla del youtuber como "una de las personas más famosas de las que hayas oído hablar". 

El Rubius se ha convertido en uno de los vlogers más populares de España y Latinoamérica, pero parece que su fama ha transcendido al mundo entero, colocándose entre los usuarios más populares del portal, con un octavo puesto. Con sus más de 20 millones de suscriptores en su canal de Yotube acumula más seguidores que Beyoncé y Lady Gaga juntas.

Según recoge la revista. el principal público de su canal se encuentra en España, México y Argentina, aunque según cuenta el propio Rubius sabe de una mujer en china de 80 años de edad que ve todos los vídeos del artista religiosamente. 

¿Qué es lo que ha hecho este Youtuber para merecer esta fama? No se sabe. Hay cantidad de vlogeros que intentan hacerse un hueco en este mundo, pero pocos lo consiguen. Tampoco es que fuera esa la intención del Rubius. Según afirma para la revista, era feliz cuando tan solo tenía 400 visitas. Comenzó con 16 años a grabar vídeos para divertir a sus amigos y nunca esperó que sus comentarios fueran a tener una gran trascendencia, hasta que el vídeo que filmó para el videjuego 'The Elder Scrolls V:Skyrim', acumuló 600.000 visitas en una semana. 

Nunca pensó que sus vídeos fueran a tener gran transcendencia "Nunca pensó que sus vídeos fueran a tener gran transcendencia"

Desde entonces la fama del vloger se ha disparado, llegándose a convertir en la imagen de importantes marcas, como Fanta o McDonals. Este es un aspecto especialmente controvertido, pues muchos fans muestran preocupación ante la posibilidad de que el vlogero cambie su forma de ser para agradar a las marcas. Recientemente ha lanzado un vídeo para tranquilizar a sus fans: "algunos youtubers de Estados Unidos han tenido problemas con las marcas a causa de determinados comportamientos. Yo quería que mis suscriptores supieran que nunca voy a cambiar de tono". 

Consciente ahora de su influencia en las nuevas generaciones, el youtuber promete no volver a fumar o beber en sus vídeos. Aboga por una transformación de la red en la que se haga un uso consciente y responsable de sus medios. "Estar en Internet ofrece a las personas la capacidad de decir lo que quieren sin meditarlo lo suficiente" y eso es un peligro, declaró para Time. Con ese motivo ha particiado en una conferencia de Vlogeros organizada recientemente por Youtube en Nueva York, pero según confiesa "no he visto ningún cambio todavía". 

Por encima de todo quiere dejar claro que no va a dejar que su fama se le suba a la cabeza y que quiere seguir siendo tal y como es "si soy un líder, seré el líder de los bichos raros, pues en mis vídeos se transmite que está bien ser diferente, así la gente se siente menos sola". 

Comentarios