No, El Rubius no ha perdido seguidores en Twitter por anunciar que tiene novia

No, El Rubius no ha perdido seguidores en Twitter por anunciar que tiene novia

La cuenta de Twitter de El Rubius ha perdido momentáneamente más de seis millones de seguidores coincidiendo justo con que había anunciado que tiene novia, pero no se trata de una venganza de sus fans decepcionadas.

Tecnología 15 Septiembre 2016 14:52

El Rubius ha visto cómo, en cuestión de horas, años de suma de seguidores parecían desmoronarse en su cuenta de Twitter, al ver que el indicador descendía de los 400.000 followers.

Si hace bien poco celebraba haber superado el número infernal de seguidores...

...poco después veía cómo ya más de 7 millones de criaturitas del señor se habían sumado a su séquito de fans. Sin embargo, este jueves se encontraba con que el indicador de Twitter apenas superaba los 3 millones y, extrañado, se preguntaba si no habría retrocedido en el tiempo.

Muchos daban entonces con la clave de esta pérdida de seguidores, y hasta algún medio adelantaba la noticia: El Rubius estaba perdiendo followers por anunciar que tiene novia.

El youtuber más famoso de España confesó en la madrugada de este jueves, "antes de que más gente intente sacar dinero y provecho de la situación", que llevaba meses con una chica, después de que unos paparazzi los pillasen juntos. Esto sería algo que muchas de sus seguidoras no habrían perdonado y, enfadadas, habrían dejado de seguirle en Twitter como venganza.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La noticia de El Rubius fue recibida con gran aceptación por sus seguidores, los cuales se solidarizaron con él y criticaron que la prensa no le dejase tranquilo.

El problema de la pérdida de seguidores no tiene nada que ver con el anuncio de su relación sentimental, tal y como muchos venían afirmando. De hecho, para comprobarlo basta con mirar la fecha de los mensajes y ver que el youtuber ya se había quejado de la bajada de followers en la tarde de este miércoles, antes de hacer público que tenía novia.

El propio Rubius ha explicado el motivo real en el descenso de su número de seguidores, que durante todo el día ha estado fluctuando: simplemente es un error de la red social que se produce porque hace unos días desactivó su cuenta, tras recibir el ataque de unos hackers cuyo único propósito resultó ser advertirle de la falta de seguridad de su perfil.

Se trataría, por tanto, de un problema leve que, además, vendría produciéndose desde hace varios días, ya que el 11 de septiembre el marcador quedó prácticamente a cero.

De este modo, y aunque sería mucho más jugoso hablar de una terrible vendetta por parte de las seguidoras, quedaría descartada esa teoría, así como las voces que señalaban a otro posible ataque de hackers como el que sufrió hace unos días. Tan solo se trata de un error técnico y de una muestra más de que los youtubers son los influencers que más atraen la atención en este momento.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados