Buscar
Usuario

Ciencia

Revilla da la fecha exacta del inicio de la vacunación contra el coronavirus en España

"Hasta ese momento, la vacuna somos nosotros", ha dicho el presidente de Cantabria haciendo un llamamiento de responsabilidad a la ciudadanía.

Revilla da la fecha exacta del inicio de la vacunación contra el coronavirus en España Revilla da la fecha exacta del inicio de la vacunación contra el coronavirus en España

Aún nadie había puesto una fecha exacta al inicio de la vacunación contra el coronavirus en España. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, solo anunciaban que sería dentro de poco avanzando que en un mes los primeros pacientes recibirían las primeras dosis. Pero el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha adelantado al anuncio oficial por parte de las autoridades competentes y ya ha señalado un día concreto.

El dirigente cántabro intervenía en el programa 'Cuatro al día' el pasado viernes 11 de diciembre para comentar algunas claves del calendario de vacunación cuando lanzaba la información que todos estábamos esperando: "No vamos a tener vacuna, calculo yo, hasta el día 10 de enero. Te adelanto esa fecha, en la cual empiecen a pinchar".

Pese a la buena noticia, Revilla también se mostraba cauto y pedía responsabilidad a la ciudadanía especialmente ahora que se acercan las fiestas navideñas: "Hasta que tengamos, a partir del día 10, que calculo que empezarán a pinchar a la gente (...), para llegar, según me dice el presidente a tener a 22 millones de vacunados en el mes de junio; hasta ese momento la única vacuna somos nosotros". "Pido por favor que seamos nosotros ahora los que nos cuidemos, no hay policías suficientes para controlar a todos. Seamos nosotros mismos los que denunciemos a quien no cumple las normas", añadía.

"Esta será la primera y última Navidad que pasaremos con el riesgo del contagio del coronavirus, así que no pasa nada si, por un año, no pasamos unas navidades como las demás. Por favor, evitemos las aglomeraciones, guardemos las distancias y hagamos todo lo posible para que en enero no se colapse el sistema sanitario", lanzaba el político. "A corto plazo soy pesimista y a medio y largo, muy optimista. Si no extremamos el cuidado en estas fechas que van de aquí a Reyes, vamos a tener a final de enero unas puntas de contagio y una presión hospitalaria muy grande", advertía.

El presidente de Cantabria también se ha manifestado como un gran partidario de la vacuna, ya que considera que es la mejor solución para esta pandemia que ha afectado a la población a nivel global: "La vacuna va a ser la solución. No hay otra. La temporal es cuidarnos nosotros hasta que nos empiecen a pincharnos en enero. Será una garantía de que la presión sanitaria no exista y estemos en la final del túnel".

La vacuna contra el coronavirus llegará en enero a España "La vacuna contra el coronavirus llegará en enero a España"

Confianza en la vacuna

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado miércoles 9 de diciembre visitó Informativos Telecinco, donde aseguró que España está "preparada" para la vacunación contra la Covid-19, que comenzará "en enero" y se ha ofrecido a vacunarse públicamente para aumentar la confianza de los ciudadanos. "Estamos ante el principio del fin, pero no podemos bajar la guardia. Tenemos la estrategia de vacunación preparada. En estas navidades regalémonos seguridad", pidió Sánchez.

Además, el presidente del Gobierno se ofreció "sin ninguna duda" a "vacunarse públicamente, no solo como presidente, sino como ciudadano", para que ese 55,2% que desconfía y dice que no va a vacunarse inmediatamente cambie de opinión. De enero a mayo, estiman que estén vacunadas 20 millones de personas en España.

Artículos recomendados

Comentarios