Buscar
Usuario

Ciencia

Reino Unido pide a los alérgicos que no se vacunen contra la Covid-19 tras registrar reacciones adversas

El servicio de salud informa de que dos personas, ambos trabajadores sanitarios, han tenido una reacción alérgica tras el inicio de la vacunación.

Reino Unido pide a los alérgicos que no se vacunen contra la Covid-19 tras registrar reacciones adversas Reino Unido pide a los alérgicos que no se vacunen contra la Covid-19 tras registrar reacciones adversas

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) ha emitido una advertencia en la que señala que las personas con un historial de reacciones alérgicas "significativas" no deben evitar la vacuna la vacuna de Pfizer - BioNTech contra el coronavirus.

A lo que se refiere la MHRA es a alergias a medicamentos, comida o vacunas, y pone como ejemplo a personas que hayan sufrido anteriormente una reacción anafilactoide o lleven consigo un autoinyector de adrenalina.

Esta advertencia llega tan solo 24 horas después de que el país comenzara a vacunar a su población y después de que dos personas, ambas trabajadores del sistema nacional de salud británico, que han recibido el pinchazo presentaran reacciones alérgicas.

Según recoge The Guardian, Stephen Powis, director médico del Sistema Nacional de Salud británico (NHS), ha afirmado que las dos personas afectadas "se están recuperando bien". "Como es habitual con las nuevas vacunas, el MHRA recomienda como precaución a las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no ponérsela", ha advertido.

La prensa británica ha informado de que los dos sanitarios del NHS que han presentado reacciones alérgicas a la vacuna de la Covid-19 cuentan con un historial "significativo" de reacciones alérgica y "poco después" de recibir la vacuna, desarrollaron síntomas de una reacción anafiláctica. Por esta razón, NHS preguntará por el historial de alergias a todas las personas citadas para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La respuesta de Pfizer

Maggie Keenan, de 90 años, primera persona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer "Maggie Keenan, de 90 años, primera persona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer"

Una portavoz de Pfizer ha señalado, tras el aviso de Reino Unido, que apoyan la investigación que conduce la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarias sobre los dos casos detectados y sus causas. Han asegurado, además, que en la tercera fase de los ensayos se mostró que la vacuna era en general "bien tolerada" por los voluntarios y que el comité de seguimiento independiente no informó de problemas graves para la seguridad de las personas.

Reino Unido se ha convertido en en el primer país del mundo en aprobar el uso de la vacuna de Pfizer - BioNTech que comenzó a suministrarte el pasado martes 8 de diciembre en lo que el Gobierno ha denominado el "V-Day". Las primeras dosis de esta vacuna, requiere un nivel de frío de 70 grados bajo cero, por lo que supone una difícil logística para los hospitales, están destinadas a los mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y residencias de ancianos.

Artículos recomendados

Comentarios