El reto más absurdo de Youtube: nueve horas para llegar al final del Excel

El reto más absurdo de Youtube: nueve horas para llegar al final del Excel

Un youtuber americano ha desperdiciado nueve horas de su vida para realizar uno de los retos más absurdos que corren por la red.

Noticias María Pérez García María Pérez García 13 Enero 2017 11:43

De pequeños uno de los pasatiempos más populares era 'verdad o atrevimiento'. El juego consistía en admitir una realidad o probar con algún descabellado reto ideado por tus malévolos amigos. Ahora, con la llegada de Internet, Youtube se ha convertido en el portal que alberga el 'verdad o atrevimiento 2.0', ya que muchos usuarios de la red prueban en sus propias carnes los desafíos de moda, lanzando al resto de mortales el testigo. 

Algunos son divetidos, como el Mannequin Challenge, otros son peligrosos, como el famoso reto de la canela, y otros son absurdos. Es el caso del desafío realizado por un youtuber americano, Hunter Hobbs, que se propuso llegar hasta el final de un cuadro de Excel, el programa informático formado por celdas. 

Seguro que ni él mismo era consciente del tiempo que le llevaría terminar con su propuesta, nada más y nada menos que nueve horas, aunque su esfuerzo le ha sido compensado con más de medio millón de reproducciones en la red en menos de diez días

En el comienzo del vídeo el youtuber explica las normas de su desafío: "No utilizar atajos de teclado, sin descansos, solo intentando llegar al fondo del Excel manteniendo pulsada la tecla de flecha de abajo, sin soltarla". Además el mismo reconoce que es "el reto más tonto que alguien ha hecho". 

'No lo hagas'

Gracias a los avances de la tecnología Hobbs consigue resumir las nueve horas de reto en dos minutos y medio (sino el verdadero reto sería visualizar el vídeo íntegro). Durante este tiempo, podemos ver como el joven juega a las cartas, lee, habla por teléfono, come, se autoagrede con unas llaves... Finalmente, después de llegar a la ansiada fila 1.048.576,reconoce: "Estoy cansado, estoy hambriento y las manos me duelen mucho, lo que es bastante triste. Hasta aquí el Excel Challenge. No lo hagas". 

Como no podía ser de otra manera, la red se ha llenado de comentarios hablando sobre la hazaña del yotuber. Un internauta le responde con ironía: " Cita en el manual de Excel: 1.048.576 filas, 16.384 columnas. Me ha tomado 37 segundos encontrarlo". Otro de ellos lanza un nuevo reto para Hobbs: "¿Puedes hacer lo mismo con Word para que descubramos cuantas filas se pueden crear en un solo documento? Gracias". 

¿Habrá segunda parte del Excell Challengue? Pronto lo sabremos. 

Comentarios