Buscar
Usuario

Tecnología

Red de Creadores: el primer sindicato de influencers de la mano de UGT

UGT, junto a un grupo de influencers, ha creado Red de Creadores de Contenido para mejorar las condiciones laborales de los influencers.

Red de Creadores: el primer sindicato de influencers de la mano de UGT Red de Creadores: el primer sindicato de influencers de la mano de UGT

Foto: Envato Elements

"Representación y defensa ante las reglas de las redes sociales" es lo que piden un grupo de 15 influencers que, de la mano de la Unión General de Trabajadores (UGT), han creado un sindicato para llevar a cabo una regulación sobre su actividad laboral.

En un comunicado, UGT explica que, la 'Red de Creadores de Contenido' "nace con el objetivo de tener una voz propia en este mundo global; una realidad social que no estaba presente ni en la normativa, ni en las regulaciones sobre su actividad", haciendo referencia a youtubers, instagramers, tiktokers u otras personas que se dedican a la creación de contenido para redes sociales.

Principales reinvindicaciones del colectivo

"La Red de Creadores de Contenido de UGT tiene la vocación de visibilizar una actividad que se consume diariamente por millones de personas, pero cuyos protagonistas no están representados, ni pueden defenderse, ante las diferentes decisiones unilaterales de las redes sociales", exponen desde el sindicato.

"Los miembros de este colectivo reivindican negociación, diálogo y unas reglas justas para todas las personas que generen contenido propio y repetido, y consideran que en este proceso deben estar presentes la Administración del Estado español y la Unión Europea como parte de una regulación adecuada", añaden.

Pero, por el contrario a lo que podría parecer, no todos los influencers están de acuerdo y las críticas no han tardado en llegar. Wall Street Wolverine, twittero y youtuber ligado a la extrema derecha, ha criticado a este sindicato mientras que otros han cuestionado su discurso señalando que se fue a vivir a Andorra para no pagar impuestos en España.

Artículos recomendados

Comentarios