OGAE España denuncia ante la Fiscalía el polémico 'Objetivo Eurovisión'

OGAE España denuncia ante la Fiscalía el polémico 'Objetivo Eurovisión'

OGAE España ha justificado esta decisión porque "es necesario defender la imagen de Eurovisión en nuestro país".

Televisión Adrián Parrondo Adrián Parrondo 15 Febrero 2017 18:53

La polémica con 'Objetivo Eurovisión' está llegando hasta límites insospechados. La última, la denuncia que ha realizado OGAE España, una plataforma que agrupa a los fans del concurso televisivo en el país ibérico, que ha acudido a la Fiscalía para "que se investiguen y depuren las responsabilidades" derivadas del concurso.

Según aseguran, el objetivo de esta medida no es "cambiar a un candidato por otro", así que Manel Navarro puede estar tranquilo si no, al menos, "poder asegurar un proceso de selección transparente, con igualdad de oportunidades para todos".

La asociación no solo se ha dirigido a la Fiscalía, si no que también ha pedido la implicación de todos los grupos políticos en el Congreso. Todo ello, "porque es necesario defender la imagen de Eurovisión en nuestro país y evitar que procesos futuros de selección se puedan ver afectados por los mismos errores cometidos".

Una polémica que ha traspasado fronteras

Algunas personas han pedido que se impugnen los resultados de 'Objetivo Eurovisión' desde Filipinas "Algunas personas han pedido que se impugnen los resultados de 'Objetivo Eurovisión' desde Filipinas"

El escándalo sobre la elección del representante español en 'Eurovisión 2017' ha traspasado todas las fronteras de nuestro país. En Change.org, hay varias peticiones para impugnar los resultados oficiales, una de ellas desde Filipinas. Otra de las peticiones cuenta con comentarios de apoyo desde Alemania, Inglaterra o Guatemala. 

Una de las peticiones que se realizaron en la plataforma tuvo que ser cancelada tras recibir amenazas de muerte, lo que supone un auténtico escándalo que, unido a la agresión a Xavi Martínez, hace que la controversia supere todos los límites de la normalidad.

Junto a todo ello, UPyD y el Partido Popular se han pronunciado al respecto asegurando que se ha de investigar lo sucedido.  Igual sucederá en el Congreso de los Diputados, donde el grupo socialista ya ha anunciado que pedirá una comisión sobre esta polémica elección.

RTVE se defiende

La responsable de 'Objetivo Eurovisión', Toñi Prieto, junto al representante español, Manel Navarro "La responsable de 'Objetivo Eurovisión', Toñi Prieto, junto al representante español, Manel Navarro"

Una de las señaladas durante toda esta polémica ha sido la directora de programas de RTVE, Toñi Prieto. Algunos han querido recordar que su hija ha trabajado en la discográfica de Manel Navarro, Sony Music, e incluso ha llegado a colaborar con el equipo del aspirante.

Prieto ha negado todas las acusaciones. En una entrevista con 'Bluper', ha asegurado que su hija sí que ha trabajado durante diez años con la discográfica, pero que en 2015, a pesar de contar con candidatos vinculados a ella, ganó Barei "que nada tiene que ver con mi hija ni con su compañía". "Quien me conoce un poco en el mundo de las discográficas y en el mundo en el que yo me muevo, sabe que soy muy honesta [...] no tengo jamás ningún trato de favor con ningún artista ni ninguna discográfica". Las investigaciones abierta en torno a este asunto dirimirán si hubo tongo o si Toñi Prieto tiene razón.

Comentarios