¿Ha dicho Rajoy 'somos sentimientos y tenemos seres humanos' o es otra broma?

¿Ha dicho Rajoy 'somos sentimientos y tenemos seres humanos' o es otra broma?

Hace unas semanas se extendió que Mariano había dicho "muchas tardes y buenas gracias" pero resultó ser una broma. Ahora el trabalenguas es de verdad.

Política David Carro David Carro 24 Febrero 2016 11:17

Son tantos los lapsus que cometen los dirigentes del PP cuando hablan ante los micrófonos que no sería mala idea que en la próxima partida de los presupuestos del partido (a ser posible, en A) se incluyese un porcentaje para un buen logopeda. Hace poco, la ministra Ana Pastor dijo aquello de "es incompatible estar en política y ser honrado", y tiempo antes Cospedal la lió al decir, hasta en dos ocasiones, que habían trabajado mucho para "saquear" España y Castilla-La Mancha.

Hacía unas semanas se extendió como la pólvora un vídeo en el que Rajoy decía "muchas tardes y buenas gracias" en una comparecencia ante los medios. En aquel momento el Presidente en funciones se libró, pues todo resultó ser un montaje en vídeo de 'El Intermedio', el programa de Wyoming en laSexta.

Sin embargo, esta vez Mariano sí que la ha liado de verdad.

En una entrevista concedida este miércoles a Susanna Griso en 'Espejo Público' ha pronunciado el trabalenguas "somos sentimientos y tenemos seres humanos".

Lo ha hecho precisamente al ser preguntado por la decisión del Ayuntamiento de Pontevedra de nombrarle persona 'non grata', después de que el Gobierno en funciones sacara adelante una prolongación de la actividad de una fábrica en un terreno protegido de la ría de Pontevedra. Rajoy, como ya dijera en 13TV, siente "dolor" porque esta es "su ciudad", donde tiene amigos, de donde es su mujer y se casaron y donde ha ejercido parte de su carrera política.

Y claro, también siente dolor porque es un sentimiento, y como sentimiento que es tiene seres humanos en su patatita.

El vídeo, una vez más, se ha convertido rápidamente en viral en Twitter. Muchos usuarios se preguntaban si se trataba de una nueva broma, dados los antecedentes, aunque otros no se extrañaban lo más mínimo de que Rajoy hubiese dicho esa frase (quizás dados los antecedentes, también).

Sin embargo, en el vídeo de la entrevista colgado en la página de Antena 3 (al que le otorgamos plena credibilidad, pues no se enmarca en un espacio de humor) se pueden escuchar salir las palabras de sus labios con claridad:

Algunos se creen que los que nos dedicamos a la política por eso no tenemos sentimientos, pero somos sentimientos y tenemos seres humanos, entonces a mí me ha dolido mucho. Y me tengo que fastidiar

Y ahora, una vez más, te tienes que fastidiar, Mariano, porque te has vuelto a liar, y esta vez de verdad. ¿Será esta tu última metedura de pata en el poder?

Rajoy es "un activo" y se volverá a presentar a las elecciones

He llegado a la conclusión de que soy un activo "He llegado a la conclusión de que soy un activo"

Por lo pronto, en la entrevista ha criticado el pacto entre PSOE y Ciudadanos, del que ha dicho que "no sirve para nada", y ha afirmado que, en caso de que se produzcan nuevas elecciones, él se volverá a presentar porque es "un activo".

Comentarios