Buscar
Usuario

Cine

Quién es quién en 'Eternals', de Marvel

Una breve presentación acerca de quiénes son los Eternos que veremos en la próxima película del UCM y cuál es su origen en los cómics de Marvel.

Quién es quién en 'Eternals', de Marvel Quién es quién en 'Eternals', de Marvel

Foto: Marvel

Tras haber finiquitado la Saga del Infinito, el Universo Cinematográfico Marvel ya está inmerso en su Fase 4, de la que ya hemos podido disfrutar 'Viuda Negra' y a la que pronto se sumará 'Shan-Chi y la leyenda de los diez anillos'. Sin embargo, uno de los títulos que más expectación está causando es el de 'Eternals', ya que después de más de una década de películas, habrá que ver cómo encajará este grupo de héroes (con poderes parecidos a los de dioses), el cual lleva existiendo en el cómic desde la década de los setenta.

La directora Chloé Zhao ha sido puesta al mando para liderar esta propuesta, cuyo atractivo reside en haber conseguido que nombres de la talla de Angelina Jolie o Salma Hayek hagan su incursión en el mundo de los superhéroes. Tras el final de 'Loki', el Multiverso podría ser una de las opciones con las que se juegue en 'Eternals' (o quizá debamos esperar a 'Doctor Strange 2: El multiverso de la locura' para poder indagar en él). Hasta entonces solo caben conjeturas, razón de más para tener en cuenta quiénes son los personajes que vamos a ver en pantalla, todos ellos con un origen en común: fueron creados por los Celestiales (una raza de dioses espaciales), quienes hace milenios llegaron a la Tierra y aceleraron la evolución de algunos sujetos, los cuales acabaron siendo los Eternos.

A continuación, repasamos uno a uno los intérpretes y personajes a los que van a dar vida en la próxima peli de Marvel que llegará a los cines el 5 de noviembre.

1 Angelina Jolie es Thena

Angelina Jolie es Thena es 'Eternals' Angelina Jolie es Thena es 'Eternals', imagen de sustitución
Angelina Jolie es Thena es 'Eternals' Marvel

La actriz llega al Universo Cinematográfico Marvel para ser una de las miembros originales de los Eternos, cuyo origen los cómics se remonta al número 5 de 'The Eternals', en noviembre de 1976. Entre sus poderes propios de una diosa inmortal, están el vuelo, la fuerza sobrehumana y lanzar rayos de energía cósmica a través de sus ojos.

2 Salma Hayek es Ajak

Salma Hayek es Ajak en 'Eternals' Salma Hayek es Ajak en 'Eternals', imagen de sustitución
Salma Hayek es Ajak en 'Eternals' Marvel

Otro de los Eternos originales es Ajak, quien para su adaptación al cine cambia de género, siendo Hayek la encargada de interpretar esta reformulación del personaje. En los cómics, apareció por primera vez en el número 2 de 'The Eternals', en agosto de 1976. Además de la súper fuerza, inmortalidad y demás características propias de los de su condición, es capaz de reconstruir la estructura molecular de cualquier objeto. Uno de sus arcos argumentales más importantes, fue la vez en la que un arqueólogo utilizó la tecnología de los Celestiales para convertir a Ajak en un monstruo, teniendo que ser restaurado por los dioses del Olimpo tiempo después.

3 Kit Harington es Black Knight

Kit Harington es Dane Whitman en 'Eternals' Kit Harington es Dane Whitman en 'Eternals', imagen de sustitución
Kit Harington es Dane Whitman en 'Eternals' Marvel

Jon Snow deja los mundos de espada y brujería para entrar por la puerta grande al mundo de los superhéroes. Y aunque no haya aún imágenes como él vistiendo el atuendo de Black Knight, es probable que esta sea una de las sorpresas de 'Eternals'. En los cómics, el personaje de Dane Whitman hizo su primera aparición en el número 47 de 'Los Vengadores' en diciembre de 1967, siendo revelado como una encarnación de uno de los caballeros de corte del Rey Arturo, quien cabalga a lomos de caballo alado y porta una lanza que dispara calor (aunque también ha poseído la Espada Ébano, que estaba maldita). A principios de los noventa fue cuando estuvo implicado con los Eternos, manteniendo una relación con Sersi.

4 Gemma Chan es Sersi

Gemma Chan es Sersi en 'Eternals' Gemma Chan es Sersi en 'Eternals', imagen de sustitución
Gemma Chan es Sersi en 'Eternals' Marvel

Gemma Chan llega a Marvel para ser una de las miembros del equipo más interesantes, pues como bien indica su nombre el personaje está directamente inspirado en la hechicera Circe de la 'Odisea' de Homero. Antes de ser una Eterna, fue presentada en junio de 1963 en el número 109 de 'Strange Tales', haciéndolo como una poderosa bruja capaz de dominar energía cósmica, transmutar la materia y crear ilusiones. Después fue miembro de los Vengadores hasta que el villano Proctor (la versión maligna de Dane Whitman en una realidad alternativa) la manipuló a su antojo.

5 Richard Madden es Ikaris

Richard Madden es Ikaris en 'Eternals' Richard Madden es Ikaris en 'Eternals', imagen de sustitución
Richard Madden es Ikaris en 'Eternals' Marvel

Llegó al cómic en julio de 1976 con el primer número de 'The Eternals', haciéndolo como uno de los originales, quien acabaría relevando en el poder de líder a Thena, y del que se dice que tiene más de 20.000 años de edad. Después de que los Eternos perdiesen sus memorias, fue el encargado de reunir a todos los miembros para volver a recordar quiénes son y volver a luchar juntos.

6 Barry Keoghan es Druig

Barry Keoghan es Druig en 'Eternals' Barry Keoghan es Druig en 'Eternals', imagen de sustitución
Barry Keoghan es Druig en 'Eternals' Marvel

Primo de Ikaris, sus poderes podrían considerarse una mezcla entre los de este y los de Sersi, razón de más para haberse ganado el apodo de Druig de las Pesadillas. Llegó al cómic en mayo de 1977 para el número 11 de 'The Eternals'. Se enfrentó a su primo tras haber conocido el placer de la tortura, para más tarde reaparecer como vicepresidente de una nación soviética. ¿Veremos a Keoghan pasándose al lado oscuro en esta encarnación de Druig?

7 Don Lee es Gilgamesh

Don Lee es Gilgamesh en 'Eternals' Don Lee es Gilgamesh en 'Eternals', imagen de sustitución
Don Lee es Gilgamesh en 'Eternals' Marvel

Es en julio de 1977 cuando aparece por primera vez en el número 13 de 'The Eternals'. También conocido como El Olvidado, su nombre es debido a que fue coronado rey de Uruk en la antigua Sumeria. Debido a sus orígenes y sus características heroicas, a menudo era confundido con Hércules y Atlas. En los cómics, se ha enfrentado a Inmortus junto a los Vengadores y los Cuatro Fantásticos, además de haber tenido enfrentamientos personales con otros Eternos a causa de la manipulación mental de Tiamut, el Soñador Celestial.

8 Lia McHugh es Sprite

Lia McHugh es Sprite en 'Eternals' Lia McHugh es Sprite en 'Eternals', imagen de sustitución
Lia McHugh es Sprite en 'Eternals' Marvel

Pese a tener aspecto de niña (aunque también ha sido un niño en algunas de sus encarnaciones), Sprite es otro miembro original de los Eternos, cuya primera aparición en el papel fue en marzo de 1977 para el número 9 de 'The Eternals'. Inspirada visualmente en Peter Pan, ha sido tan heroína como villana por culpa de Tiamut. Además, debido a su tamaño, no cuenta con la misma fuerza de otros Eternos, aunque sí que tiene la capacidad de transmutar la materia, como Sersi.

9 Brian Tyree Henry es Phastos

Brian Tyree Henry es Phastos en 'Eternals' Brian Tyree Henry es Phastos en 'Eternals', imagen de sustitución
Brian Tyree Henry es Phastos en 'Eternals' Marvel

'Eternals' fue relanzado como colección en octubre de 1985, siendo en su primer número cuando conocimos a Phastos. Para complementar sus poderes sobrehumanos, es un genio inventor y posee un martillo que puede proyectar energía cósmica. De espíritu melancólico, en los cómic llegó a formar una corta alianza con Thanos. Lo más interesante de todo, es que el Phastos que interpretará Brian Tyree Henry, será el primer héroe abiertamente gay del UCM, todo un logro teniendo en cuenta que estamos ante una producción de Disney.

10 Kumail Nanjiani es Kingo

Kumail Nanjiani es Kingo en 'Eternals' Kumail Nanjiani es Kingo en 'Eternals', imagen de sustitución
Kumail Nanjiani es Kingo en 'Eternals' Marvel

Llegó al cómic junto a Druig en para el número 11 de 'The Eternals', y tal y como indica su aspecto en el papel, estuvo durante siglos viviendo en Japón bajo el estricto modo de vida samurái. Pese a tener los mismos poderes que el resto de sus compañeros, prefiere pelear usando su espada forjada por Phastos. Tendremos que esperar para ver si sus orígenes son cambiados para 'Eternals', en la que le interpreta el pakistaní Kumail Nanjiani.

11 Lauren Ridloff es Makkari

Lauren Ridloff es Makkari en 'Eternals' Lauren Ridloff es Makkari en 'Eternals', imagen de sustitución
Lauren Ridloff es Makkari en 'Eternals' Marvel

La actriz que dio vida a Connie en 'The Walking Dead' se presenta con orgullo como la primera heroína sorda del UCM, para cuyo papel se ha reformulado el de Makkari, quien ha tenido una serie de transformaciones a lo largo de los años de su existencia en los cómics. En el papel, es un hombre cuya primera aparición fue como Mercurio en los años cuarenta. Después apareció como Huracán en el número 1 de 'Capitán América' (en marzo de 1941). Finalmente, como Makkari llegó en noviembre de 1976 para el número 6 de 'The Eternals', siendo su poder a tener en cuenta el de poder establecer conexión mental con el Soñador Celestial.

Artículos recomendados

Comentarios