Buscar
Usuario

Juegos

Quién es 'El Xokas': el streamer español con más suscriptores en Twitch tras superar a Ibai Llanos

El creador de contenido ha conseguido un total de 46.515 suscriptores y se ha convertido así en el sexto streamer del mundo con más seguidores.

Quién es 'El Xokas': el streamer español con más suscriptores en Twitch tras superar a Ibai Llanos

Joaquín Domínguez, más conocido como 'El Xokas', ha conseguido convertirse en el streamer español más suscriptores en Twitch con un total de 46.516, según publica el portal Twitch Tracker, encargado de hacer vídeos en directo sobre los análisis estadísticos de esa plataforma.

De esta forma, 'El Xokas' ha conseguido superar así a otros streamers tan conocidos como Ibai Llanos, al que supera ahora por 1.500 suscriptores, que se tiene que conformar con la segunda posición en el ranking de los streamers españoles con más seguidores con unos 44.993 suscriptores.

Tras él se encuentran otros como Auronplay (38.005), IlloJuan (26.472), JuanSGuarnizo (24.890), El Rubius (21.397), The Grefg (15.518), Alex El Capo (14.205), El Mariana (13.440) y FolagorLives (11.447).

A nivel mundial, el creador del contenido ha conseguido posicionarse como el sexto streamer más seguido del planeta, por detrás del brasileño Casimito que cuenta a gran distancia con 117.960 suscriptores activos. Además, el canal de 'El Xokas' consiguió ser el segundo más visto de todo el mundo durante el pasado mes de enero con un total de 14 millones de horas visualizadas acumuladas.

De editor del Real Madrid a streamer de éxito

'El Xocas', que trabajó como editor para el Real Madrid, ha conseguido así ser por tanto uno de los streamers más conocidos de Twitch. Es el streamer más grande de 'World of Warcraft' en España y también de Europa y el año pasado ya fue ganador del premio ESLAND a streamer revelación del año.

Una de las claves de su éxito también se debe a la recreación que hizo en su canal del popular 'El juego del calamar' a través del videojuego 'Minecraft' y que él mismo perdió en la gran final frente a OllieGamerZ, un evento que congregó a más de 1,2 millones de personas viéndolo en directo.

Por todo esto, es normal que el streamer haya cambiado también el mundo de la comunicación y sus declaraciones u opiniones sobre cualquier tema consigan tener una gran influencia. Entre ellas, 'El Xokas' destacó por su opinión sobre la polémica de los youtubers que se mudaban a Andorra, polémica sobre la que no tuvo reparos en criticar a todos los que lo hacían por no querer pagar en España sus impuestos.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar