Buscar
Usuario

Noticias

AuronPlay es nombrado ministro de YouTube por el presidente de El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, lleva a cabo una intensa actividad política a través de las redes sociales.

AuronPlay es nombrado ministro de YouTube por el presidente de El Salvador

Está claro que Raúl Álvarez Genes, más conocido como AuronPlay, se encuentra en una situación de éxito profesional, al menos en lo que al uso de redes sociales se refiere, ya que desde que abriera su canal en el año 2008 ha ido ganando cada vez más y más seguidores hasta alcanzar los más 16 millones de suscriptores, que cada día disfrutan de sus cómicos vídeos, bromas y críticas más singulares. 

AuronPlay ha protagonizado alguna que otra polémica a lo largo de su andadura en Internet. Sin embargo, esta vez es noticia por un motivo bien distinto que, de seguro, ni él mismo se esperaba. Y es que el catalán parece dar el salto a la política de la mano del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que le ha nombrado oficialmente su "ministro de YouTube".

Este vlogger de 30 años ha alcanzado la cima de YouTube en España y es que los programas de televisión y profesionales de la comunicación también han querido saber cómo el jóven afronta la fama y la popularidad, ya que cada cosa que hace o dice es inmediatamente noticia. Además, el badalonés ha lanzado al mercado tres libros, escritos de su puño y letra.

La mención por parte del líder salvadoreño no es casualidad y es que todo vino por un tuit que este recibió, en el que otro youtuber Perxitaa, amigo de AuronPlay, reclamó irónicamente a Bukele unos billetes de avión para visitar el país. Bukele, muy contundentemente, le respondió apelando al salario del youtuber como medio para obtener los billetes en cuestión, algo que no pasó desapercibido para su amigo, AuronPlay, el cual respondió de la siguiente manera:

El salvadoreño simpatizó con el tuit del catalán y automáticamente le otorgó el cargo de su ministro de YouTube en otro tuit-respuesta que rápidamente se viralizó, alcanzando en este momento casi los 35 mil 'me gusta'.

Nayib Bukele, 'el presidente más cool del mundo'

El político, que pertenece al partido derechista Gran Alianza porla Unidad Nacional (GANA), dirige el pequeño país centroamericano desde el día 1 de junio y ha hecho gala de su humor en redes sociales desde el día que fue elegido como presidente de la nación, incluso durante la campaña electoral.

Actualmente es considerado uno de los presidentes más modernos del mundo, no solo por su corta edad de 37 años, sino por el uso que le da a su perfil en Twitter, que lo ha convertido en toda una celebridad mediática entre la población más jóven de su país, quienes le han asignado el apodo de ''presidente millenial''.

Sus primeros días en el poder al frente del país fueron claves para recibir esta mención, ya que utilizó la red social como herramienta para deshacer acciones y contratos de personas que fueron obra del antiguo presidente Salvador Sánchez Céren, dejando claro que los derechos humanos y la memoria histórica de los antiguos líderes son ahora una prioridad.

Nayib Bukele, 37 años, electo como presidente el 1 de junio de 2019, es el más jóven de toda América Latina "Nayib Bukele, 37 años, electo como presidente el 1 de junio de 2019, es el más jóven de toda América Latina"

El expresidente Cerén, comandante de la guerrilla del FMLN, no supo usar las ventajas de la plataforma social para organizar su política presidencialista durante el tiempo que duró su mandato. 

Sin embargo, esta revolucionaria manera de gobernar ha puesto en duda su imagen pública y la seriedad con la que debe afrontar el cargo que ha asumido recientemente.

Artículos recomendados

Comentarios