Una quedada para llorar consigue reunir a más de 5.000 personas en Madrid

Una quedada para llorar consigue reunir a más de 5.000 personas en Madrid

Los organizadores aún no han sido capaces de encontrar un motivo sólido para esta quedada.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 06 Abril 2017 11:18

Pasar una tarde sin tener nada interesante que hacer puede ser un suplicio. Más, cuando no echan nada interesante en la televisión ni tienes aventuras tan arriesgadas como bajar al supermercado a comprar yogures porque los que tienen en la nevera se han caducado -busca un compañero de piso-.

Si te sientes identificado con todo ello y vives cerca de Madrid, al menos puedes encontrar un hueco de esperanza en tu triste vida. ¿Por qué? ¡Porque Madrid acoge su primera quedada para llorar!

Sí, el sueño de los Juegos Olímpicos ya quedó lejos y la capital no podía esperar a reunir grandes eventos. Y este último calificativo no es casualidad: hasta 5.000 personas han anunciado que asistirán esta tarde del jueves 6 de abril al parque del Retiro.

Cartel que invita a todo Facebook a acudir al parque de El Retiro para llorar "Cartel que invita a todo Facebook a acudir al parque de El Retiro para llorar"

La idea partió de un estudiante mallorquín que estudia un máster de sociología, llamado Fran Soler, que sintió envidia cuando "me saltó un aviso en Facebook de que en Barcelona estaba programada para el mismo día una quedada colectiva [...] pensé que no todo el mundo es de allí y me puse en contacto con el creador. Le trasladé la idea y abrí la página". No, a Fran Soler no le motivó traer una fiesta como la del día de Sant Jordi, que promete que todos nos regalemos rosas y fomentemos nuestra lectura. Este joven prefirió poner a todo Madrid a llorar y, sí, parece que lo va a conseguir.

"Se puede llorar por lo que se quiera; por alegría, por tristeza o, si hace falta, con ayuda de una cebolla". La idea de salir a dar un relajante paseo por el Retiro y encontrarse a 5.000 chavales acercándose cebollas al ojo con la meta de ponerse a llorar suena, cuanto menos, estimulante de ver.

Está invitado a la quedada

A pesar de todo, parece que Soler es pesimista, algo por otro lado normal en una persona que ha convocado a 5.000 chicos y chicas dispuestos a llorar porque sí: "no creo que vayan todos los que lo han confirmado", ha querido destacar. Pero a pesar de su oda al pesimismo y la lágrima, el joven se muestra entusiasmado de que más de uno se acerque por mera curiosidad.

Los culpables: los exámenes

Cuando el impulsor de esta iniciativa contactó con el ideólogo en la Ciudad Condal, éste le trasladó que el motivo del encuentro era precisamente que la "tristeza suele ser más palpable" durante la llegada de los exámenes, ya que todos los que frecuentaban este tipo de quedadas eran estudiantes universitarios, tal y como ha relatado a ABC.

Sin embargo, el propio creador de semejante reunión no tiene claro, siquiera, si asistirá o no a la velada: "quien sabe, todo es un poco en plan de broma".

Así recordaban los teléfonos la quedada para llorar "Así recordaban los teléfonos la quedada para llorar"

En Barcelona, el evento llegó a contar con 16.000 personas que aseguraron que asistirían, aunque sin embargo, al final solo contó con unos pocos participantes que se atrevieron a llegar al lugar indicado.

"Creo que lo idóneo para garantizar llantos es llevar películas dignas de llantos. Me llevaré 'Titanic', 'El Diario de Bridget Jones' y 'Los Puentes de Madison'", ha asegurado uno de los usuarios que han afirmado que acudirán al evento.

Mientras tanto, algunos se cuestionan si la organización facilitará pañuelos para los asistentes. Aunque parece algo un poco complicado, teniendo en cuenta que el propio impulsor se plantea abandonar el barco, puesto que además afirma que no busca ningún tipo de protagonismo.

¿Nos encontraremos a 5.000 personas llorando por todo el Parque del Retiro a las 19 horas de este jueves 6 de abril? Lo cierto es que la última quedada de 'Pokémon Go' en el parque del Retiro fue todo un éxito, así que no lo dudes.

Comentarios