Buscar
Usuario

Televisión

¿Qué fue de Lola González, la antigua directora de la academia de baile 'Fama'?

Ahora esta profesional del baile es toda una directora artística de éxito. ¿Habrá dejado atrás su faceta más exigente como profesora?.

¿Qué fue de Lola González, la antigua directora de la academia de baile 'Fama'?

Aquellos fans que recuerden el exitoso programa de 'Fama, ¡a bailar!', sin duda reconocerán a Lola González. Esta experimentada directora de la academia de baile más televisiva en España destacó entre los espectadores por su faceta más exigente y estricta. Pero no todo era hielo, su parte más amable y simpática con sus alumnos consiguió ganar los corazones de miles de personas en todo el país.

Lola González es una de las bailarinas con más talento del panorama y, aún a día de hoy, es todo un referente en dirección artística. Sin embargo, pocas personas saben los detalles de su vida personal o qué ha sido de ella ahora tras el final de 'Fama' en el año 2011. ¿Seguirá dedicándose al mundo del baile?

"Recuerdo Fama con mucho cariño"

Esta coreógrafa fue la directora de la Academia de danza de Fama desde 2008 a 2011. Por entonces, el programa fue su primera experiencia con las cámaras y nadie lo diría, ya que no tardó mucho en conquistar a los espectadores. En una entrevista en 2020 a Yahoo! Vida y Estilo, Lola González mencionó cómo se siente el evocar el programa.

"Recuerdo 'Fama' con mucho cariño", afirma la coreógrafa. "Personalmente a mí me dio un vuelco la vida. La gente me conoció mucho y fue fantástico", aseguraba. No obstante, en la entrevista también confiesa que, tras el final del formato en 2011, le costó mucho volver a la vida real y a su profesión.

"Era una sensación rara entre si me llamaban por personaje o si me llamaban por trabajar. Tardé un añito en volver a darle a entender a todo el mundo que yo soy trabajadora, sobre todo", explica Lola González. En 2011 estuvo detrás de la coreografía de Lucía Pérez, representante de España en Eurovisión por entonces.

Continúa con su pasión: el baile

Lola González lleva ahora una vida tranquila y discreta, apartada de las cámaras. Es directora artística y coreógrafa de IDANCE en Madrid, donde cuenta con la colaboración de algunos de sus exalumnos de 'Fama'. La danza siempre formará parte de su vida y prueba de ello es la habitación que tiene en su casa en la que guarda varias piezas de vestuario de sus coreografías más emblemáticas.

Lola González en el set de
Lola González en el set de 'Fama, ¡a bailar!' Twitter

¿Un posible regreso de 'Fama'?

Parece que con el regreso de 'Operación Triunfo' y 'UPA Dance' (con su nueva versión, 'UPA Next'), los programas musicales de los noventa, podrían estar de vuelta en nuestras televisiones. Actualmente, Lola González está trabajando de coreógrafa en 'La Noche D' y no descarta que 'Fama' pueda volver en algún momento.

"Ha habido intentos de volver, no sé por qué las cadenas no acaban de apostar por ello", se lamentaba González. Y es que traer de vuelta formatos que fueron todo un éxito en su época no siempre es una apuesta segura. "Entiendo que ahora mismo no podría volver porque ya no estamos en el punto donde empezó 'Fama' en el que el público era completamente desconocedor de lo que era la danza urbana" explica.

No obstante, Lola González se mostró positiva y cree que en algún momento es posible que el programa de danza pueda volver. "La gente quiere que vuelva, pero habría que darle una vuelta de tuerca. Lo que no sé es cuándo se conseguirá", opina. "'Fama' creo que le dio a la danza ese sitio dentro del mundo de las artes que nunca había sido reconocido", asegura.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar