Buscar
Usuario

Televisión

¿Qué fue de Coral Segovia, la aspirante a representar a España en Eurovisión que abandonó con polémica?

Coral Segovia se presentó a varias preselecciones, dos de ellas quedó en segunda posición: "Europa quería que fuera yo a representar a España".

¿Qué fue de Coral Segovia, la aspirante a representar a España en Eurovisión que abandonó con polémica? ¿Qué fue de Coral Segovia, la aspirante a representar a España en Eurovisión que abandonó con polémica?

Foto: RTVE

"Europa quería que fuera yo a representar a España". Así de contundente se mostró Coral Segovia en 2010 durante una entrevista con el programa 'Esto me suena' de RNE, donde afirmaba estar "mal" e intentando reponerse de la "puñalada trapera".

Fue la última vez en la que Coral Segovia se presentó a una preselección para representar a España en Eurovisión. Previamente, había participado en 2005 con el tema 'Deshojando madrugadas', en 2006 con 'Dónde irán los sueños', en 2008 con 'Todo está en tu mente', en 2009 con 'Babylon' y en 2010 con 'En una vida'.

"Toñi Prieto me dijo que yo iría a Eurovisión en 2008", fue una de sus declaraciones, en una entrevista con el programa 'Cazamariposas', cuando su propuesta perdió ante Rodolfo Chiquilicuatre y su tema 'Baila el Chiqui Chiqui'.

El mismo 'Eurodrama' surgió en 2010, cuando Coral Segovia partía como la favorita online para viajar a Eurovisión y Daniel Diges, con 'Algo pequeñito', le arrebató la candidatura: "TVE daba entre los favoritos a Daniel Diges pese a ser el quinto en la votación online. Muy raro", explicó en 'Pasaporte a Eurovisión'.

Los años 2008 y 2010 fueron los dos momentos en los que Coral Segovia rozó el viaje al festival, una doble derrota que llevó con gran dureza, sobre todo por lo que vino después: "Llega el silencio. Te vas a tu casa y al paro", ha afirmado. Una herida que, sin embargo, intentó cerrar en 2016, cuando interpretó 'Algo pequeñito' junto a otros artistas nacionales, en un medley de temas españoles para el programa 'Objetivo Eurovisión'.

"No creo que ya alguien piense en mí para ir a Eurovisión"

Coral Segovia reapareció en 2020 en TVE, donde señaló que no tenía planes de futuro que pasaran por la cadena pública: "Es complicado verme de nuevo en una preselección. Esa puerta ya no está abierta. Tengo 49 años y ahora se apuesta por gente muy joven. El mundo de la música es muy bonito, pero el del negocio es más complicado".

La intérprete reconoció que su gran sueño era representar a España en Eurovisión, pero con el tiempo duda que se haga finalmente realidad: "Son muchos años de lucha, de carrera, llamando a puertas e intentando tener una oportunidad. Y no pudo ser. No creo que ya alguien piense en mí para ir a Eurovisión".

En este sentido, la cantante madrileña también señaló que cualquier artista "con dos dedos de frente" debería tener como sueño acudir al festival: "Han dado últimamente una imagen de Eurovisión muy equivocada por parte de quien le interese. Los artistas jóvenes vienen de una generación a la que no se le ha inculcado qué es Eurovisión y la gran oportunidad que es. No tienen ese sentimiento. Nadie les ha dicho lo importante que es".

Su relación con Daniel Diges

En cuanto a lo ocurrido en 2008, Coral Segovia afirma que perdió frente a Chikilicuatre porque TVE quería que fuera a Eurovisión. Sin embargo, su derrota ante Daniel Diges fue más dura, afirma, aunque destaca que su relación con el cantante es buena y que los problemas fueron únicamente con una persona de su equipo. "Él se iba con gente de TVE al cine o a tomar un café y no entendía nada. Un día antes de salir las candidaturas me dijo que presentaba una canción con Daniel Diges. Lo sentí como una traición".

Sin embargo, Coral no entiende por qué TVE daba como favorito al intérprete de 'Algo pequeñito': "En los programas de televisión decían que era mi rival más fuerte. Algo difícil de creer porque solo había sido quinto en la votación online. Es todo muy raro".

Admite que tras esta derrota se sintió completamente abatida: "Me cogí un fuerte berrinche y estaba en un rinconcito del camerino llorando como un bebé. Tuvo que venir mi madre y todo el equipo de producción", asegura. Sin embargo, desmiente que reaccionara de forma violenta ante esta situación, como se comentó. Lo más duro llegó después. Quedó completamente apartada del mundo de la música: "Sientes que te quedas en casa y en paro. Gracias a Dios vivo bien, porque alguno pensará que estoy debajo de una baldosa muerta del asco. No es así".

Coral Segovia mantiene cierta actividad en Twitter, donde comenta todas las citas eurovisivas y comparte fotos en las que muestra su vida actual, así como algunos de sus intereses.

Artículos recomendados

Comentarios