Buscar
Usuario

Televisión

¿Qué fue de David Carrillo? De niño Disney a estrella de musicales

Se convirtió en el presentador más joven de 'Club Disney' con tan solo 12 años y desde entonces ha sido toda una estrella.

¿Qué fue de David Carrillo? De niño Disney a estrella de musicales ¿Qué fue de David Carrillo? De niño Disney a estrella de musicales

Aunque no todos lo saben, David Carrillo fue una de las figuras más importantes del 'Club Disney', el programa de referencia para el público infantil de mediados de los años 90. Se emitió desde 1996 a 1999, en compañía del presentador Jordi Cruz y la actriz Elena Ballesteros y por entonces Carrillo contaba con tan solo 12 años, lo que le supuso conocer el éxito muy joven.

Tras dejar su carrera en la cadena Disney, decidió centrarse en su futuro como actor, donde ha conseguido moverse entre muy buenos proyectos y destacar por su talento. Pocos conocen su historia ni qué ha sido de él hasta ahora, pero parece que el futuro de este madrileño es cada día más prometedor.

Su llegada al 'Club Disney'

Tras su participación en varias series de los 90, como 'Los ladrones van a la oficina' (1994), encarnando al inolvidable amigo de Chechu Martín (Aarón Guerrero) en 'Médico de familia' (1995) o su participación en 'Canguros' (1996), la oportunidad en 'Club Disney' le llegó de la noche a la mañana. Un joven David de 12 años pasaría a formar parte del elenco de presentadores durante 279 episodios.

El madrileño, nacido en 1984, no olvida sus orígenes tras una carrera increíble y fructuosa llena de éxitos: "'Club Disney' lo vio toda una generación. Los primeros recuerdos de la infancia son los que más te marcan, y es muy bonito que a día de hoy la gente me siga reconociendo por eso", declaró en una entrevista con Shanghay.

Pese a ser una de las estrellas infantiles del panorama español por esos años, Carillo ha confesado que su infancia estuvo marcada por el bullying, por una parte por ser el niño famoso de la televisión y, por otra, por su homosexualidad. "Una pubertad complicada en la que trataba todo el rato de esconderme y protegerme, pero sobretodo trataba de encajar en un grupo. Siempre me quedaba fuera de todo. El último de la quiniela , malo en fútbol, malo jugando a las muñecas... me sentía rechazado", confesaba el actor a través de sus redes sociales.

Toda una estrella en los musicales

Pese a todo, él continuó con su sueño de convertirse en actor y se descubrió brillando en una faceta que sus seguidores y él mismo desconocían hasta el momento: la música. Tras intentarlo en el cine, Carrillo pasó a adentrarse en el mundo de los musicales y consiguió un éxito rotundo con su papel de Guillermo en el famoso musical de 'Hoy no me puedo levantar', de 2005 a 2007. La crítica alabó enormemente su trabajo y su presencia en escena que, además, demostró la versatilidad del que había sido un día "el niño Disney".

Desde ese momento, David Carrillo ha contado con una carrera envidiable, en la que compagina con diversos proyectos en televisión, teatro e incluso doblaje, prestando su voz a personajes como Ron Weasley, el mago e inseparable amigo de Harry Potter. Un proyecto que compartió con su compañero en Club Disney Jordi Cruz, el cual prestó su voz a uno de los hermanos gemelos de su personaje, Fred Weasley.

Una vida personal discreta

Si bien parece sabemos tanto hasta ahora de su vida profesional, parece que no tanto de su vida personal. Carrillo ha insistido siempre en mantener su vida privada alejada de los medios. Sin embargo, hace unos años aparecían rumores de que el actor pudo haber mantenido un romance con Jorge Javier Vázquez y él mismo aclaró en una entrevista con FórmulaTV que sí tuvieron "un tonteo".

En su último proyecto, el actor prestará su voz para algo muy especial: el audiolibro 'Un cóctel en Chueca', escrito por el booktuber y escritor Josu Diamond. En él se relata la historia de cuatro amigos y sus vivencias en el conocido barrio madrileño, una experiencia con la que sin duda Carrillo puede identificarse.

Artículos recomendados

Comentarios