Cancelan la petición de retirar la candidatura de Eurovisión de  Manel Navarro tras recibir amenazas

Cancelan la petición de retirar la candidatura de Eurovisión de Manel Navarro tras recibir amenazas

La petición había alcanzado el respaldo de 6.000 personas en tan solo tres días

Televisión Adrián Parrondo Adrián Parrondo 13 Febrero 2017 19:09

El Eurodrama vivido este sábado 11 de febrero aún continúa en pleno auge. Al parecer, varias personas han realizado varias peticiones en la plataforma Change.org con el fin de anular la candidatura de Manel como representante de España en Eurovisión 2017.

El usuario ha cerrado la petición a tan solo 1.000 firmas de los apoyos que pedía y mantiene vacío su perfil en 'Change.org'

Sin embargo, la que más apoyos había cosechado, 6.413 en concreto, ha sido finalmente cerrada. Su creador, con el seudónimo de N.A, justificaba la apertura de esta recogida de firmas con este mensaje: "Creo que la decisión final no debería recaer en el jurado (tres 'profesionales') sino en el voto del público (televoto, sms...)".

A pesar de que en una actualización se mostraba en contra del uso de la violencia por el puñetazo que recibió Xavi Martínez y que ha contado con un amplio número de apoyos, la petición parece que no ha sido del agrado de todo el público.

Esta es la petición que pedía la anulación de la candidatura de Manel Navarro "Esta es la petición que pedía la anulación de la candidatura de Manel Navarro"

Durante todo el domingo, este usuario ha aprovechado para denunciar una campaña de acoso que, al parecer, estaría recibiendo a través de las redes sociales: "chic@s quería deciros que me están llegando miles de insultos a través de twitter, parece ser que esto molesta pero ya somos más de 2.800 y esto sigue... ¡DIFUNDID Y A FIRMAR!".

Sin embargo, a pesar del apoyo que el resto de usuarios le han brindado, los mensajes no han terminado ahí. Este lunes 13 de febrero publicaba una nueva actualización en la que denunciaba que las amenazas continuaban y sentenciaba: "si esto sigue así, ante tales faltas de respeto y educación voy a tener que retirar la propuesta o dejarla en otras manos [...] voy a pensar si me merece la pena tanto insulto y amenazas".

El jurado de 'Objetivo Eurovisión' ha sido acusado de tongo "El jurado de 'Objetivo Eurovisión' ha sido acusado de tongo"

Lo cierto es que los usuarios de Facebook han mostrado su total apoyo a la petición y han solicitado que no se cierre, "por la gran cantidad de apoyos que ha recibido". "Las amenazas e insultos no sirven de nada cuando crees en lo que defiendes!!! Ignorancia es la mejor medicina", aseguraba uno de los mensajes de apoyo.

Aunque se desconocen los insultos y el carácter de las amenazas que ha sufrido el usuario N.A. lo cierto es que finalmente ha decidido cerrar la solicitud, a 1.000 firmas de conseguir los apoyos que pedía. Recordemos que en tan solo 3 días había conseguido el respaldo de 6.000 personas.

El perfil del creador de la solicitud se encuentra actualmente vacío, sin foto y sin ningún contenido a mostrar, por lo que podría haber anulado su presencia en Change.org ante las amenazas. Lo cierto es que la persona que ha realizado dichas amenazas, podría llegar a enfrentarse a una pena de prision de hasta cinco años, en función de la naturaleza de sus mensajes.

Una gala polémica

Algunos usuarios han insinuado que Xavi Martínez había beneficiado a Manel Navarro en las votaciones "Algunos usuarios han insinuado que Xavi Martínez había beneficiado a Manel Navarro en las votaciones"

La emisión de 'Objetivo Eurovisión' ha sido todo un cúmulo de escándalos en los que no han faltado acusaciones de tongo, gritos, insultos y hasta un puñetazo. Quien lo recibió fue un miembro del jurado, Xavi Martínez, que ha sido acusado de mantener un conflicto de intereses, puesto que mantendría muy buena relación con el candidato Manel Navarro. 

A parte de ello, algunos usuarios han querido señalar que la hija de la encargada de la organización de la gala trabaja en la misma discográfica del cantante. Ella no ha querido ofrecer declaraciones por el momento, aunque el Ente público no ha negado a los periodistas la posibilidad de que ofrezca una rueda de prensa para que pueda ofrecer su propia versión.

Comentarios