6 motivos por los que Chenoa debería ir a Eurovisión

6 motivos por los que Chenoa debería ir a Eurovisión

Con toda la fiebre 'OT', Chenoa debería ser nuestra próxima representante en Eurovisión y estos son los seis motivos principales.

Televisión Víctor Santos Víctor Santos 04 Noviembre 2016 12:39

Estamos viviendo un tiempo de nostalgia nunca antes visto. 'OT: El Reencuentro' nos ha hecho recordar lo que era un fenómeno fan en toda regla y también nos ha hecho replantearnos muchas cosas. Una es la falta de emoción de la televisión actual, sin ningún programa capaz de entusiasmar como lo hizo (y a lo grande) ese primer 'Operación triunfo'. Y es que en eso consistía el mayor talent show de la historia, en llegar al espectador con la ingenuidad y emotividad del paso de sus concursantes por la academia. El éxito del reencuentro también se ha basado en transmitir los mismos sentimientos, con un país pegado al televisor ilusionado como antes.

TVE debería aprovechar este tirón para volver a vivir el Festival de Eurovisión con la intensidad del 2002, cuando una Rosa de España recién salida del cascarón salió a comerse el escenario ante la atenta mirada de todo el país. El turno ahora sería, como no, de Chenoa, la protagonista de este reencuentro de extriunfitos. Estos son seis motivos que lo demuestran:

1 La cantante más buscada en estos momentos

La que has liado, Chenoa "La que has liado, Chenoa"

Desde que se anunciase el reencuentro de la primera generación de 'OT', el foco se puso en Chenoa. ¿Accederían ella y David Bisbal a rememorar su icónica actuación de 'Escondidos'? ¿Seguiría habiendo la misma química? Pues no sólo se atrevieron a cantar juntos, sino que ya en los documentales previos al concierto Chenoa habló de su relación con el almeriense y aseguró, tomándoselo con humor, que no iba a volver a salir en chándal. Para más inri, Laura compartió en las redes una fotografía con Bisbal durante los ensayos, le empezó a seguir en Instagram para dejar de hacerlo a los días... Todo esto alimentó una vieja historia que tuvo su punto de culminación con la famosa no-cobra en el Palau Sant Jordi, lo que ha propiciado que Chenoa se vea envuelta en una vorágine (o "aborigen", que diría Bisbal) mediática de la que está sabiendo salir con valentía y bastante soltura. Chenoa es la persona más buscada en estos momentos, y pese a la insistencia de los paparazzies y que el tema se ha reabierto hasta en 'Sálvame', la cantante no ha perdido la paciencia.

Sin duda Chenoa ha salido reforzada de este histórico reencuentro. Durante el concierto fue la más vitoreada, la más aplaudida y la que más gritos despertó entre el público asistente. Tras cantar 'Atrévete' el Palau Sant Jordi entonó un "Chenoa a Eurovisión", lo que acabó emocionando a la cantante. Ella solo tiene que decir que sí. 

2 Es muy humana

Un clásico: el chándal "Un clásico: el chándal"

Chenoa ha ejemplificado a lo largo de su carrera todas las fases emocionales por las que pasa una persona. Ilusión, cabreo, emoción, tristeza... Todos hemos sido Chenoa, lo somos y lo seremos. Y qué mejor que llevar a Eurovisión a una representante a la que el público entiende y sabe lo que le ocurre únicamente con mirarla. Sólo había que verla en el concierto de 'OT': echa un flan, con el bello de punta, media teta fuera y siendo ella. Los sentimientos traspasan fronteras y no entienden de idiomas, por lo que nos ahorraríamos el debate de "¿en inglés o en español?".

3 Una mujer con carácter

""Ay quien se meta conmigo...""

De todos es sabido el genio que se gasta la mallorquina de ascendencia argentina. Que si le echola bronca a Bustamante por llorar, que si me cago en Juan Camus por escribir él solito la letra de 'Mi música es tu voz'... Y eso es lo que necesita un representante español en Eurovisión: (buen) (mal) carácter. Alguien que vaya y que con un par de voces convenza a Federico Llano y a toda la delegación española hasta de que salga la cabra de la legión en el escenario. Si ella hubiese llevado 'Dancing in the rain' habría llovido en el escenario.

4 Experiencia en Eurovisión

Celebration "Celebration"

En el currículum de Chenoa figura, además de su histórica pelea con el micrófono que cayó al suelo en medio de un concierto, su paso por Eurovisión 2002 haciéndole los coros a Rosa junto con Bisbal, Bustamante, Gisela y Geno. Y es que haber vivido ya el Festival es un factor importante. Decía Ruth Lorenzo que, tras su participación en la edición de 2014, ya se sabía todos los "truquis" de cara a ir de nuevo este año. ¿Conseguiríamos por fin ese anhelado top 5 con Chenoa dada su experiencia?

5 Su tema ¿un himno?

Cuando ella va "Cuando ella va"

Chenoa nos brindó al principio de su carrera himnos tales como 'Atrévete' y 'Cuando tú vas' y aquel estribillo que decía "y siento na na na en mi corazón" de 'Rutinas'. Luego se ha relajado un poco, e incluso ha llegado a dar miedo en algún videoclip, como es el caso de 'Como un fantasma', pero quizá el momento del gran "come back" de los cheno-temazos podría llegar con Eurovisión. Una canción de Chenoa para Eurovisión no dejaría indiferente a nadie y traería tanta cola como el 'Europe's living a celebration'. España está falta de un himno para las fiestas que acaban en karaoke.

6 ¡El coro!

¡Ay, el coro! Sin duda, la razón más importante por la que Chenoa debe ir a Eurovisión es por poder seguir reviviendo esta fiebre 'OT' que nos ha vuelto locos a todos de nuevo. El momento para recuperar las galas, pero esta vez, en las que se decidiese el coro que debe acompañarla, por supuestísimo, extraído de 'Operación Triunfo'. Imaginemos a Verónica, Gisela, Juan, Javian, e incluso Natalia o la mismísima Geno peleando por acompañar a Chenoa a Eurovisión. O sin ni si quiera pelear, la simple idea de vivir la pretemporada de ensayos y demás con los extriunfitos es lo mejor que podría ocurrir al panorama televisivo.

Comentarios