Buscar
Usuario

Televisión

'El programa de Ana Rosa' llama "jarabe democrático" al ataque fascista contra Iglesias

Javier Ruiz contesta a Ana Terradillos y explica que el ataque a Iglesias "no es democrático" y que los individuos que lo realizaron eran "fascistas".

'El programa de Ana Rosa' llama "jarabe democrático" al ataque fascista contra Iglesias 'El programa de Ana Rosa' llama "jarabe democrático" al ataque fascista contra Iglesias

Foto: Mediaset

'El programa de Ana Rosa', lejos de mantenerse objetivos a la actualidad y a la información, siempre se ha posicionado en contra de Podemos y, especialmente, en contra de Pablo Iglesias. En la última emisión, Ana Terradillos, presentadora sustituta de Ana Rosa, ha llamado al ataque que sufrió el morado por parte de un grupo de ultraderecha "jarabe democrático".

En el vídeo se puede observar a un grupo de hombres en Coslada haciendo el saludo nazi e insultando al exvicepresidente segundo del Gobierno. La Policía Nacional aparece y disuelve la concentración sin identificar a ninguno de los increpantes. Incluso 'El programa de Ana Rosa' ha emitido las imágenes con el rótulo "'Jarabe democrático' a Pablo Iglesias en Coslada", lo que ha despertado un gran revuelo.

La respuesta de Javier Ruiz

El periodista Javier Ruiz, presente en la tertulia, ha contestado a Ana Terradillos en el plató de manera muy crítica. "Yo creo que esto no es jarabe; esto es intimidación", ha expuesto, añadiendo que el ataque que sufrió Iglesias no es "democrático". El periodista ha querido hacer hincapié en que "las líneas que estamos cruzando por ser de Podemos son infinitas". "Es una salvajada", así ha calificado los acosos y ataques que han sufrido los miembros de Unidas Podemos durante los últimos meses, recordando especialmente la persecución en las puertas de la casa de Iglesias e Irene Montero afectando a sus tres hijos pequeños.

"Decir que esto es 'jarabe democrático', en fin, es ser muy generoso". "Estos son fascistas, y el saludo era fascista", ha concluido Javier Ruiz. Las redes sociales se han hecho eco del discurso del periodista y han aplaudido su crítica, algunos en un tono irónico. "Jarabe democrático en Europa en los años 40", ha tuiteado un usuario junto a una foto de Hitler.

Varios periodistas y políticos también han querido expresar su descontento con las palabras de Ana Terradillos. "¿Te parece este rótulo normal?", ha tuiteado el periodista y escritor Antonio Maestre. Su compañero de profesión Quique Peinado ha criticado la hipocresía de Ana Rosa, quien en varias ocasiones ha condenado a grupos neonazis, pero esta vez no. Pablo Echenique, por su parte, ha acusado al programa de querer "blanquear el fascismo".

Artículos recomendados

Comentarios