Buscar
Usuario

Televisión

Para sorpresa de nadie, Ana Rosa Quintana muestra su apoyo a VOX en Twitter: "Caretas fuera"

La presentadora ha retwitteado un mensaje del partido de extrema derecha en el que aprovecha los cierres perimetrales para atacar a la inmigración.

Para sorpresa de nadie, Ana Rosa Quintana muestra su apoyo a VOX en Twitter: "Caretas fuera" Para sorpresa de nadie, Ana Rosa Quintana muestra su apoyo a VOX en Twitter: "Caretas fuera"

Foto: Montaje Los Replicantes / Mediaset España

Con el objetivo de impedir una cuarta ola que empeore la situación sanitaria en España, el Ministerio de Sanidad anunció, según lo aprobado por el Consejo Interterritorial (con el único voto en contra d ella Comunidad de Madrid, una de las regiones con los peores datos de la pademia), el cierre perimetral de todo el territorio a excepción de las Islas Canarias y Baleares, durante al puente de San José y la Semana Santa. Sin embargo, esto no ha impedido a turistas de otros países llegar a nuestros archipiélagos de vacaciones, lo que ha chocado a más dw uno.

Esto ha sido utilizado por VOX, ya no solo cuestionar esta medida, sino también para volver a atacar a la inmigración. Así, la formación de extrema derecha ha compartido un tuit en el que acusa a Pedro Sánchez y a las Comunidades Autónomas de prohibir a "los españoles" visitar a sus familiares y permitir "la entrada de turistas y de inmigrantes ilegales". Para el partido de Santiago Abascal, se trata de mantener "sumisos a los nacionales" mientras se deja puerta abierta a los extranjeros: "Españoles encerrados, extranjeros disfrutando".

Este tuit ha sido muy compartido en redes sociales por muchas personas, sorprendiendo especialmente el caso de una que lo retwitteó sin hacer ninguna observación al respecto haciendo así suyas las palabras del partido de extrema derecha: la periodista Ana Rosa Quintana.

Resulta llamativo que esto haya pasado pocas horas después de que la presentadora de Telecinco saliera del paso a un comentario en la misma red social que dejaba ver que apoyaba a VOX. "La sorpresa es que haya tanto vidente que sepa a quien sigue, vota o que piensa cada uno. De cualquier modo te agradezco que sigas cada día mi programa aunque no te enteres de nada", escribía la presentadora después de que un usuario dejara caer que ya solo faltaba que VOX eligiera a Ana Rosa como candidata para Madrid.

Lluvia de críticas

El gesto de Quintana ha indignado a buena parte de los usuarios de Twitter, que han acusado a Quintana de blanquear el fascismo y de difundir mensajes de un partido machista, racista y homófobo. Entre las reacciones, ha destacado la de Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso: "Presentadora de un programa de máxima audiencia retuiteando a un partido de extrema derecha que reivindica los gobiernos terroristas de Franco, niega la violencia machista y difunde odio contra feministas, personas migrantes y homosexuales. Caretas fuera. Las cartas boca arriba".

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos y colaborador del programa presentado por Quintana, también se ha referido al retuit de la presentadora: "¡Ana Rosa! ¡No tuitees a VOX que tu musa es más amplia! ¿No ves que todos los caminos de Abascal conducen a la misma Roma? ¡No le des la razón a Pablo Iglesias! ¡Los medios deben ser neutrales! Como sabes que te quiero, te asesoro en lo que necesites".

Ante el revuelo levantado, Ana Rosa Quintana ha respondido con otro tuit contestando a todos aquellos que le han recodado la menor de dos años que ha muerto cuando llegó a Canarias en una patera. "La muerte de una pequeña en busca de una vida mejor es una tragedia para el mundo entero", ha señalado, para después asegurar que reivindica "cada día un trato digno para los inmigrantes". "No manipuléis", concluye. Eso sí, pese a sus palabras no ha deshecho el retweet de VOX en el que se criminaliza a la inmigración.

Artículos recomendados

Comentarios