Buscar
Usuario

Política

Un profesor de Harvard desmonta y recrimina a Ayuso su mala gestión de la pandemia

Isabel Díaz Ayuso justificó su gestión de la pandemia en una intervención de La Sexta Noche, pero las redes sociales la han puesto en cuestión.

Un profesor de Harvard desmonta y recrimina a Ayuso su mala gestión de la pandemia Un profesor de Harvard desmonta y recrimina a Ayuso su mala gestión de la pandemia

Foto: Pacific Press/Sipa USA / Cordon Press

Después de los resultados de las elecciones del 4 de mayo, con la victoria de Isabel Díaz Ayuso, muchas personas se siguen preguntando cómo ha podido ocurrir. Esto viene a colación, no solamente de los titulares que ha ofrecido la campaña electoral, sino por los datos de la pandemia que ha tenido la Comunidad de Madrid.

En una intervención para el programa de Iñaki López, 'La Sexta Noche', Isabel Díaz Ayuso fue invitada y alardeó de su gestión pandémica. Pese a esto, López le recordó que su comunidad ha tenido más contagios y muertos ha tenido que el resto del país. A lo que Ayuso contestó interrumpiéndole con un "en la primera ola, Iñaki".

Ayuso hizo referencia a los datos de Instituto Nacional de Estadística (INE), animándole a que acudiese a sus datos "y me demuestres que en la segunda y la tercera ola, Madrid tuvo de los índices de mortalidad más bajos de España". Este alarde de su gestión ha sido muy criticada a través de las redes sociales.

Desmontando con todo tipo de datos

Un profesor de Harvard la pone en cuestión

"Sin entrar en si Ayuso es la mejor o peor alternativa para Madrid, lo que me cuesta entender son las alabanzas a su buena gestión de la pandemia", ha tuiteado Elvis García, profesor de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Para poner su argumento en contexto, el profesor de Harvard recuerda que "en la Comunidad de Madrid ha muerto más gente por cada 100.000 habitantes que en otras 14 CCAA". García recalca que, a pesar de que el análisis político tiene otros muchos factores a tener en cuenta, "tampoco es para lanzar cohetes".

Artículos recomendados

Comentarios