Buscar
Usuario

Política

Un diario alemán compara a Ayuso con Marine Le Pen y advierte del peligro de un Gobierno fascista en Madrid

No es la primera vez que la prensa extranjera analiza la figura de Isabel Díaz Ayuso y pocas veces acaba bien parada.

Un diario alemán compara a Ayuso con Marine Le Pen y advierte del peligro de un Gobierno fascista en Madrid Un diario alemán compara a Ayuso con Marine Le Pen y advierte del peligro de un Gobierno fascista en Madrid

Foto: GTres

Toda España está pendiente de lo que suceda en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, día de las elecciones autonómicas que se han convertido en un plebiscito sobre el modelo de país marcado por los bloques. La preocupación es máxima e incluso algunos medios europeos dedican páginas a analizar la cuestión. El último en hacerlo ha sido el semanario alemán Der Freitag, que ha dedicado un artículo a analizar la figura de Isabel Díaz Ayuso.

A la presidenta regional y candidata del PP a la reelección la califican como la "Marine Le Pen española", en referencia la líder ultraderechista francesa, dado así buena cuenta de la radicalización de la popular. No es la primera vez que la prensa extranjera hace te tipo de comparaciones sobe Ayuso, aunque nunca había sido de manera tan explícita. The Times ya la batizó como "Dama de Hierro" en referencia a Margaret Tatcher, ex primera ministra de Reino Unido; mientras que en algunos medios de Francia y Reino Unido la han llamad "la Trump española".

Posible "gobierno fascista"

Rocío Monasterio, líder de VOX en la Comunidad de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso "Rocío Monasterio, líder de VOX en la Comunidad de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso"

Der Freitag también analiza la llegada de Pablo Iglesias a la carrera por la Comunidad de Madrid dejando su puesto en el Gobierno. El medio alemán considera que el objetivo del líder morado es evitar "un gobierno fascista" compuesto por el PP y el "partido fascista VOX". Sin embargo, el semanario subraya que su llegada no ha supuesto una fuerte subida de su partido.

Señala también que el PP de Ayuso puede doblar sus escaños "a costa del partido liberal de derechas Ciudadanos". "Como a Ayuso le faltarían doce diputados para la mayoría absoluta, la alianza con los fascistas es casi segura. El resultado sería precisamente un gobierno fascista de derecha en Madrid", asegura Der Freitag.

"¿Por qué la izquierda de la Comunidad de Madrid, que hace dos años aupó a Manuela Carmena, tiene tan poco potencial de movilización? ¿Cómo se explica que Ayuso, un escalofriante ejemplo de la derecha española, cuyo reinado de dos años ha estado plagado de escándalos, se convirtiera en la estrella de las elecciones?", se pregunta el semanario.

Según su análisis, una d ellas razones es que Ángel Gabilondo, candidato del PSOE, ha hecho una oposición muy suave a Ayuso. La otra razón que aporta es que Podemos y Más Madrid, en lugar de centrarse en estrategias y alianzas políticas, han acabado prestando más atención a "las luchas por la dirección y las vanidades personales".

Para explicar que Ayuso logre convencer a tanta gente, Der Freitag apunta que al voto tradicional conservador se le une ahora "la desesperanza y el cansancio de la pandemia". Tambien destaca que la conservadora "ha logrado la hazaña de establecerse como representante de los intereses de los privilegiados y como defensora de los rebeldes pequeñoburgueses".

Artículos recomendados

Comentarios