Buscar
Usuario

Política

Manuela Bergerot y el proyecto de Más Madrid frente al "desgobierno" de Ayuso: inclusión y justicia social

Más Madrid encara las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo con la esperanza de que sumen las fuerzas progresistas.

Manuela Bergerot y el proyecto de Más Madrid frente al "desgobierno" de Ayuso: inclusión y justicia social Manuela Bergerot y el proyecto de Más Madrid frente al "desgobierno" de Ayuso: inclusión y justicia social

Foto: Manuela Bergerot

El próximo 4 de mayo la Comunidad de Madrid vivirá una jornada decisiva con las elecciones que decidirán el futuro próximo de la región. Los partidos políticos, ya enfrascados en la campaña, se afanan en defender sus proyectos para seguir convenciendo a una ciudadanía golpeada por la pandemia. La política de bloques vive su momento más crucial y desde Más Madrid tienen claras sus líneas para "recuperar la Comunidad de Madrid hacia un modelo inclusivo y de justicia social".

Así lo explica Manuela Bergerot, coportavoz regional de Más Madrid que se estrena como número 3 en las listas de la candidatura encabezada por Mónica García. Según defiende, lo más urgente "son todas esas personas que se han quedado fuera de un sistema de protección social" y es que "la pandemia ha dejado ver las costuras de un sistema que no estaba funcionando".

"Sabemos que lo que queda legislatura es poco tiempo, por eso hay que ir a lo urgente para atajar la crisis sanitaria, social y económica. Tenemos que establecer un horizonte", expresa, poniendo algunos ejemplos concretos: "Hay medidas que son muy sencillas. En educación, contratar a 1.300 profesores y profesoras que fueron expulsados. Sin ese profesorado es imposible seguir atendiendo a la educación pública garantizando una bajada de ratios o la tele-enseñanza".

"Hay medidas que son de atención y de refuerzo imprescindibles para salir de esta emergencia", continúa, poniendo especial énfasis en la necesidad de atender a esas personas que están "en una situación de emergencia alimentaria terrible". O en la situación de los jóvenes, a los que "hay que garantizarles que puedan tener una proyección de futuro". Otra de sus banderas es la de la salud mental, debate que desde Más Madrid han puesto en la agenda política y mediática: "Hay que reforzar los centros de atención primaria con psicólogos y psicólogas y que todo el mundo tenga derecho a atención en salud mental, sin que sea un estigma ni dependa del dinero que tengas", valora.

"Ayuso es el desgobierno"

Frente al proyecto de Más Madrid se encuentra el de Isabel Díaz Ayuso, a cuya formación, el Partido Popular, responsabiliza de la situación en la que se encuentra la Comunidad de Madrid tras 26 años de Gobierno. "Venimos de un vaciamiento de los servicios públicos y en especial de la sanidad pública. Y cuando te has encargado de menospreciar a los sanitarios y sanitarias y de tener a los centros de atención primaria abandonados, has dinamitado lo comunitario", analiza Bergerot.

Contundente, la especialista en Memoria Histórica tiene claro que "Ayuso es el desgobierno". "Es la imagen de volver a ese ladrillo para imponer un modelo antiguo que se resquebraja y que nos ha traído adonde estamos. Un modelo que no mira hacia el futuro. Ayuso es la imposibilidad de avanzar y de hacerlo en igualdad", apunta.

Sobre su gestión de la crisis sanitaria, la número 3 de Más Madrid considera que los cálculos de Ayuso "han sido partidistas y no por el bien común". Denuncia además, que la conservadora "no tiene plan de vacunación claro" señalando que "ha invertido todos los recursos en un plató de televisión". Así llama al polémico Hospital Enfermera Isabel Zendal, que ha supuesto un sobrecoste millonario y que no cuenta con personal sanitario propio. "Teníamos la infraestructura. Solo había que dotarla de una inversión, de recursos y de personal", critica.

Un objetivo

Tras los resultados de las elecciones llegará el momento de hablar de pactos para formar Gobierno. Manuela Bergerot señala el objetivo: "El objetivo de todo partido que se considere progresista es el de impedir que Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio gobiernen la Comunidad de Madrid". "Si la extrema derecha llega al Gobierno, supondrá un retroceso absoluto de derechos fundamentales", advierte, poniendo de manifiesto que VOX "no ha puesto sobre la mesa ninguna propuesta, solo movilizan a través del miedo". Con este objetivo claro, Bergerot subraya que "no caben vetos" entre los partidos progresistas.

"Nosotras hablamos de lo cotidiano, de las preocupaciones por no llegar a fin de mes, de lo que le importa a la gente. Nosotros hacemos políticas desde el diálogo y desde la escucha", expone, poniendo en valor también a Mónica García, la candidata: "Es sonrisa, esa generosidad que cuando la conoces no puedes más que seguirla. Donde ella apunta es por la honestidad y por el bien común". Y con esta receta esperan "llegar a 2023 sin dejarnos a nadie atrás".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados