Buscar
Usuario

Ciencia

La probabilidad de contagio de Covid al tocar superficies contaminadas es de tan solo 1 entre 10.000

A pesar de que la higiene siga siendo importante, las probabilidades de contagiarse al tocar una superficie con Covid es de 1 entre 10.000.

La probabilidad de contagio de Covid al tocar superficies contaminadas es de tan solo 1 entre 10.000

Redacción

06 Abril 2021 18:15

Buenas noticias para aquellas personas constantemente preocupadas cada vez que llegan a casa después de hacer la compra y sienten una irremediable pereza de tener que desinfectar cada producto. Se ha demostrado que la probabilidad de contagiarse de Covid solamente al tocar superficies es totalmente ínfima.

Así lo han desvelado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que han hecho un amplio estudio sobre el contagio de Covid al estar en contacto con superficies y se ha descubierto que es algo muy raro, por cada 10.000 veces que se toque un lugar que tenga coronavirus, menos de una persona será contagiada.

La higiene de manos sigue siendo importante
"La higiene de manos sigue siendo importante"

Las autoridades epidemiológicas ya llevaban meses alertando de que el riesgo de infección vía táctil supone una probabilidad muy remota pero, tras el respectivo análisis, se ha descubierto que esto ocurre "debido a los muchos factores que afectan la eficiencia de la transmisión ambiental", dado que el resto de forma de contagios es superior, como la transmisión aérea o por gotas.

La higiene sigue siendo importante

Por lo tanto, aunque las probabilidades de contagio al tocar superficies sea tan ínfimas, sigue siendo crucial la higiene, al menos para no jugar con el azar. Para evitar el posible contacto con las superficies, sigue siendo igual de importante continuar con el uso de las mascarillas, para evitar llevarse las manos a la nariz o a la boca, mientras que sigue estando a la orden del día el uso constante de gel hidroalcohólico.

Por otra parte, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) también corrobora esto, diciendo de que aún no se ha registrado ningún caso de infección por superficies después de millones de personas contagiadas en todo el mundo. Finalmente, al igual que llevan haciendo desde hace meses, las organizaciones y autoridades sanitarias siguen desaconsejando la fumigación, dado que ni es segura ni es útil. La recomendación es la misma de siempre: higiene y uso de jabón.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar