Buscar
Usuario

Ciencia

La cepa británica de coronavirus también está haciendo enfermar a perros y a gatos

Se han detectado casos de animales domésticos con Covid-19 en Estados Unidos, Italia y Reino Unido, pero aún es pronto para declararlo alarmante.

La cepa británica de coronavirus también está haciendo enfermar a perros y a gatos La cepa británica de coronavirus también está haciendo enfermar a perros y a gatos

Foto: Freepik

Se han detectado diversos casos de perros y gatos infectados de la variante británica del coronavirus, los cuales están siendo estudiados y ha provocado unos síntomas distintos a los de los humanos. En el caso de los animales domésticos, han sido manifestaciones atípicas, como "anomalías cardíacas graves y un deterioro profundo del estado de salud general".

Según ha informado Farm Press, es "la primera vez que se ha reportado la variante humana del virus en un animal". En esta ocasión, ha sido detectado tanto en un gato como en un perro que vivían en la misma casa, en el Condado de Brazos, Texas. "Esto podría ayudar a los especialistas a estudiar posibles nuevas variantes antes de que se propague entre especies".

Hay más casos en el mundo

También se han detectado más casos en otros países, como en Reino Unido o en Italia. En concreto, el Instituto de Investigación en Sanidad Animal de Piamonte, Liguria y Valle d'Aosta (Italia) confirmó un primer caso de un gato contagiado de la variante británica de coronavirus, según se informó el pasado 18 de marzo. En este caso, el gato tuvo síntomas respiratorios diez días después de que quienes vivían en la casa también diesen positivo.

De todas formas, aún no hay datos suficientes que confirmen que los animales domésticos puedan transmitir la Covid-19 a los humanos, pero por lo visto sí que puede pasarse de humanos a animales. Por otra parte, sí se ha confirmado que los gatos pueden contagiarse entre ellos. Sin embargo, es muy pronto para crear alarma, por lo que de momento simplemente se debe tener cuidado con animales silvestres y, si alguna persona tiene Covid-19, debe evitar el contacto con sus mascotas.

Artículos recomendados

Comentarios