Buscar
Usuario

Vida

La dura crítica de Araceli, primera vacunada contra la Covid-19 en España: "Los jóvenes siguen con su fiesta"

El 27 de diciembre de 2020 se convirtió en la primera persona vacunada en nuestro país y ya está completamente inmunizada.

La dura crítica de Araceli, primera vacunada contra la Covid-19 en España: "Los jóvenes siguen con su fiesta" La dura crítica de Araceli, primera vacunada contra la Covid-19 en España: "Los jóvenes siguen con su fiesta"

Foto: CordonPress

Fue el pasado 27 de diciembre cuando la Unión Europea arrancó la campaña de vacunación contra el coronavirus con la primera que se aprobó: la de Pfizer. Según el protocolo acordado, las residencias serían las primeras en recibir las dosis y así sucedió en España, teniendo lugar la primera vacunación en el centro Los Olmos de Guadalajara. La protagonista del histórico momento por Arceli Hidalgo, una mujer de 96 años que se convirtió en la primera persona vacunada de nuestro país.

Tal y como dicta el protocolo, 21 días después, Hidalgo recibió la segunda dosis del compuesto de Pfizer, por lo que ya está completamente inmunizada. Han pasado tres meses y Antena 3 Noticias ha querido conversar con anciana para ver cómo se encuentra y cómo ve la situación, especialmente cuando nos adentramos en una cuarta ola mientras algunos mantienen comportamientos irresponsables que ponen en riesgo a la población.

La mujer considera que la pandemia era inevitable: "Todo en la atmósfera está contaminado", ha asegurado. Asimismo, ha criticado duramente los comportamientos de algunos jóvenes al asegurar que "son los primeros que no se dan cuenta. Siguen ahí con su fiesta y con sus cosas, con el peligro que tenemos". Está muy atenta a la actualidad y tiene muy claro lo que piensa sobre los políticos: "Se pelean y discuten entre ellos, eso es lo que hacen y lo demás no existe", ha dicho.

Su mensaje por la vacuna

Araceli Hidalgo nació en Guadix (Granada) en una familia de 20 hermanos y ha sobrevivido a tres pandemias de gripe. La anciana ha asegurado que el único problema de salud que tiene "es la artrosis". Según han explicado los profesionales de la residencia, Araceli fue la elegida para recibir la primera la vacuna porque "es una mujer que se ha hecho a sí misma, que mantiene su autonomía y tiene mucha fuerza de voluntad".

Su meta es llegar a los 100 años y poder soplar las centenarias velas ya sin pandemia. Además, ha reconocido que se volvería a vacunar y ha animado a toda la población a hacerlo, subrayando que es el único camino para que podamos salir de esta situación y recuperar la tan ansiada normalidad.

Artículos recomendados

Comentarios