Buscar
Usuario

Ciencia

Margarita del Val da un giro a su discurso y lanza un optimista pronóstico sobre el Covid

La inmunóloga hace, por primera vez, un pronóstico positivo sobre la pandemia de coronavirus en España.

Margarita del Val da un giro a su discurso y lanza un optimista pronóstico sobre el Covid Margarita del Val da un giro a su discurso y lanza un optimista pronóstico sobre el Covid

Foto: CSIC

Margarita del Val, viróloga del CSIC que siempre ha hablado sobre la situación del coronavirus y ha lanzado mensajes negativos que se han acabado convirtiendo en realidad, cambia completamente su punto de vista y se atreve a lanzar un mensaje más optimista.

En una entrevista en Radio El Respeto, del Val ha confesado que ve esta situación de manera "mucho más positiva" porque "tenemos un horizonte mucho más claro". Para ella, la esperanza se encuentra en la vacuna. "La estamos viendo en acción, vemos cómo funciona en la vida real. Yo lo veo mucho más positivamente", comenta.

La cuarta ola

La viróloga predijo la llegada de una cuarta ola en Semana Santa y los últimos datos de contagiados apuntan a que puede venir pronto. Sin embargo, esta ola parece que va a ser parecida a la que se produjo tras el verano porque bajó mucho la edad de las personas que se infectaban y no había saturación en los hospitales. "Ojalá sea así porque los mayores estén protegidos de las vacunas", confiesa.

"Espero que, gradualmente, cuanto más se retrase la siguiente subida, si la logramos hacer menos empinada, menos personas mayores entrarán en la UCI y habrá menos casos graves, menos muertos", ha insistido.

Del Val ha querido recordar también que hay que ser prudentes de cara a Semana Santa porque "las personas vacunadas se pueden infectar y, aunque sean asintomáticas, son potencialmente contagiosas". "Hay muchas personas que contagian sin saberlo", ha insistido. La viróloga ha pedido a la gente que "se dé cuenta de eso, que seguimos siendo vulnerables".

Artículos recomendados

Comentarios