Preguntan a Aznar por la tragedia de Londres y responde contento por la victoria del Real Madrid

Preguntan a Aznar por la tragedia de Londres y responde contento por la victoria del Real Madrid

Las redes han echado humo y han recordado al expresidente la famosa 'Foto de las Azores'.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar... la ha vuelto a liar. Todo ha llegado cuando el exmandatario se disponía a responder a las preguntas de los periodistas, y uno de ellos preguntó por la reciente tragedia de Londres en la que han muerto siete personas y ha dejado decena de heridos.

Un español que se encaró a uno de los atacantes continúa desaparecido y ni su familia, ni las autoridades españolas conocen su paradero ni su estado de salud. Por todo ello, los reporteros querían conocer la opinión de una de las figuras políticas más relevantes en el último período democrático en España.

Sin embargo, la respuesta fue un poco confusa. Acompañado de su esposa Ana Botella, el expresidente comenzó bien: "Si no hay entendimiento de que el terrorismo es una gran amenaza, corremos el riesgo de perder esa batalla. Y por lo tanto eso es lo que les quiero decir...". Muy bien. Si Aznar se hubiese quedado en ese punto, todos estarían contentos y la situación no hubiera llegado a más.

Pero, tras esta alocución, el expresidente de honor del Partido Popular, decidió seguir y metió un poco -bastante- la pata: "Y si me dejan hacer un punto y a parte, quiero decir que estoy muy contento con la victoria del Real Madrid en la decimosegunda Copa de Europa que ha ganado el sábado pasado".

Los usuarios de Twitter rápidamente han contestado y hay que reconocer que Aznar no ha salido muy favorecido. Muchos le han recordado la famosa 'Foto de las Azores', un pacto en el que estuvieron incluídos España, Inglaterra y Estados Unidos y que sirvió para dar comienzo a la Guerra de Irak. Una foto de la que todos se han arrepentido menos, curiosamente, el propio Aznar.

Una respuesta que quedará para el recuerdo.

Comentarios