Buscar
Usuario

Noticias

Buscan a un español desaparecido tras enfrentarse a un terrorista de Londres

Intentó salvar la vida de una mujer a la que un atacante intentaba apuñalar

El terrorismo sacude por tercera vez a Inglaterra en tan sólo 72 días, tras el reciente ataque del pasado sábado 3 de junio que ha provocado siete muertos y decenas heridos. El horror llegó a Borough Market, una zona de bares y restaurantes muy concurrida los fines de semana, cuando un grupo de tres terroristas irrumpió con una camioneta, arrolló a la multitud y después salió del vehículo para acuchillar a todos los que se encontraban a su paso.

Entre los desaparecidos se encuentra un español, Ignacio Echeverría de 39 años, que tuvo la osadía de enfrentarse a uno de los atacantes en el momento en el que se disponía a acuchillar a una mujer que se encontraba en la zona.

Fotografías de Ignacio Echeverría "Fotografías de Ignacio Echeverría"

Echeverría llegó a Borough Market de casualidad. Regresaba de una tarde tranquila patinando con sus amigos, y cuando llegó a la zona no podía creer lo que estaba sucediendo ante sus ojos.

El resto de personas huyeron despavoridad. Él no. Se encaró valientemente al terrorista para salvar la vida de una mujer inocente. Su gesto salió caro: la última vez que alguien le vio estaba tendido en el suelo. Sin embargo, nadie sabe nada de él: su familia ha intentado contactarle, ha buscado en la embajada, ha llamado a hospitales, a la policía... nadie sabe qué a sucedido con Ignacio.

Incluso una hermana del desparecido, que también reside en Londres, ha recorrido los centros hospitalarios de la capital, pero no ha podido acceder a ninguno, ya que la policía aún los mantiene acordonados. Las autoridades no han querido confirmar ni desmentir que el español se encuentre ingresado en ninguno de los centros de la red sanitaria.

Algunos de los datos brindados por las autoridades sobre Ignacio Echeverría "Algunos de los datos brindados por las autoridades sobre Ignacio Echeverría"

Ante la gravedad de la situación, sus allegados han querido otorgar algunos datos para facilitar su búsqueda: probablemente vaya indocumentado (ya que volvía de hacer deporte y no llevaba el carné consigo), mide aproximadamente 1,75 metros e iba vestido con pantalones vaqueros, zapatillas Vans negras y jersey oscuro, además de una cadena de oro.

Junto a Ignacio, otra de las víctimas del ataque, también española, fue ingresada en un hospital, pero en dicho caso sí que se ha confirmado que sus heridas no revisten gravedad y se espera que reciba el alta en las próximas horas.

Mientras tanto, el Consulado mantiene habilitados varios teléfonos para que los familiares de españoles en territorio británico puedan consultar la situación de sus allegados: +447938633876, +447582314487 y +447712764151 (para llamar desde España) y 07938633876, 07582314487 y 07712764151 (para llamar desde Reino Unido).

Doce detenidos

Dos de los terroristas del atentado antes de atacar "Dos de los terroristas del atentado antes de atacar"

Mientras tanto, las investigaciones sobre los autores de la tragedia. La Policía ya ha detenido a doce sospechosos del atentado y mantiene los interrogatorios para conocer los motivos y la forma en que han actuado para llevar a cabo este trágico acto.

La primera ministra, Theresa May, ha confirmado que los atacantes de este sábado no tienen relación con los recientes atentados del Puente de Londres o de Manchester, aunque se confirmó que los autores de la segunda masacre sí que pertenecían a una célula radical que estaba operando en el país anglosajón.

El endurecimiento de las investigaciones llega después de que la primera ministra haya criticado que en Inglaterra existe "demasiada tolerancia" con el extremismo yihadista, un gesto que algunos han criticado por estar enfocado en las próximas elecciones gubernamentales antes que en la verdadera solución a este problema.

Sin embargo, en una operación policial muy elaborada, se han registrado varios inmuebles y se ha detenido a doce sospechosos para evitar que todo Reino Unido vuelva a ser objeto de algún ataque, que en dicho caso sería el cuarto en tan sólo 72 días. Las autoridades han asegurado que además han frustrado otros cinco atentados.

Artículos recomendados

Comentarios