Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nunca he tenido mejor foto que la de las Azores

José María Aznar hizo acto de presencia en la casa de Bertín Osborne para defender la invasión de Irak y lanzar una "pulla" encubierta a Rajoy

José María AznarJosé María Aznar

Expresidente del Gobierno de España

Jueves, 06 de Abril de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido su presencia en la Cumbre de las Azores en 2003 que sirvió como pistoletazo de salida para que ambos países iniciasen la invasión de Irak.

El conflicto, del que han renegado los otros dos participantes, el expresidente estadounidense George Bush y el expremier británico, Tony Blair, no ha contado con la misma postura por parte de Aznar: "Nunca he tenido mejor foto que la de las Azores", ha asegurado.

Aznar ha asegurado que tomó aquella postura "por el bien de España" y que "por el interés nacional, voy a las Azores y a la Patagonia. Donde haga falta".

Las declaraciones, que ha realizado en el programa de Bertín Osborne 'Mi casa es la tuya' de Telecinco, también han incluido una "pulla" al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuya relación ha calificado de "normal" pero nunca "especialmente intensa" como para salir juntos a cenar.

De sobra han sido conocidas las discrepancias entre ambos, a pesar de que Rajoy está en el cargo gracias a la designación directa de Aznar. "Le he hecho de todo, hasta sucesor, pero nunca hemos tenido esa relación personal, no. Nunca hemos sido una pareja que salga a cenar. Ha sido otro tipo de realción". El expresidente también ha afirmado que eligió a Rajoy porque, a su juicio, "reunía más ventajas que inconvenientes".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar