Preguntan a un concejal de UPN sobre ampliar el carril bici y ataca a la izquierda: "Sus utopías llevaron a 20 millones de muertos"

Preguntan a un concejal de UPN sobre ampliar el carril bici y ataca a la izquierda: "Sus utopías llevaron a 20 millones de muertos"

El concejal de Pamplona En Común, Armando Cuenca, proponía ampliar el carril bici y el concejal de UPN, Juan José Echevarría, le respondía con un alegato anticomunista.

Política María Pérez García María Pérez García 10 Noviembre 2016 12:07

El Ayuntamiento de Pamplona se encontraba debatiendo sobre una propuesta del concejal de Pamplona En Común, Armando Cuenca, sobre ampliar el carril dedicado a la circulación de bicicletas. Sin embargo, el concejal de UPN, Juan José Echevarría, aprovecha su turno de réplicas para realizar un discurso sin igual desde 'I have a dream'. 

Debe ser que a Echevarría nunca le han dicho que cuando se habla, uno debe evitar "subirse por las ramas" o "irse por peteneras", pero ese día se encontraba tan inspirado que se permitió la licencia de realizar un alegato anticomunista. No es que el discurso fuera malo o bueno, es que todo el pleno se debió sentir Belén Esteban por un momento: '¿Pero no estábamos debatiendo el carril bici? Pregunto'. 

"Las utopías, esas que a usted le gustan tanto, han conducido a la URSS, a la Unión Soviética, a Siberia, a los campos de concentración, a 20 millones de muertos... Sí, sí, sus utopías, sí, las suyas, a eso conduce la utopía. Luego llegan los talibanes y esas utopías las convierten en férreas realidades", esta era una de las perlitas que comentaba Echevarría sobre la utopía del carril bici, una utopía que como mucho te puede llevar de Pamplona a Madrid, pedaleando mucho, bebiendo mucha agua y descansando cada media hora. 

"Y claro, construyen la URSS, construyen Corea del Norte, que supongo que le encantará, uno de los países más auténticamente comunistas. Con el Chimpón Chí, o como se llame el que manda allí, conduce a Cuba y conduce más recientemente a Venezuela", continuaba el concejal, que no se quedaba ahí y continuaba hablando sobre las víctimas del comunismo: "La utopía de la ultraizquierda suya, URSS, Corea, Cuba y Venezuela. Lugares a los que nadie quiere ir ni quiere estar. Lugares de los que se ha huido y que han provocado millones, millones, millones de muertos. Millones, sus utopías". 

Y nosotros pensando que usar la bicicleta era bueno... Vaya mala noticia nos ha traído Echevarría. Bueno, y para los interesados, el carril bici no se va a ampliar

Comentarios