Así opinaba Ramón Espinar sobre la especulación antes de su escándalo

Así opinaba Ramón Espinar sobre la especulación antes de su escándalo

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, opinaba de forma muy vehemente sobre la especulación inmobiliaria en España. Ahora, no podemos evitar leer sus tweets de otra forma

Política Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 04 Noviembre 2016 10:37

Hace apenas unos días saltaba la noticia de que Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado, había ganado 30.000 euros vendiendo una vivienda protegida que no había llegado a ocupar. La vivienda, de protección oficial, fue adquirida por el senador sin necesidad de que este estuviera empadronado ni inscrito en ningún registro municipal. 

La promotora del edificio, Vitra (cooperativa de CCOO), solo sacó a concurso el 85% de los 103 apartamentos construidos, y el restante 15% fueron asignados con el único requisito de que el comprador no superara el máximo permitido de ingresos.

Un año después de comprarlo, Espinar vendió el piso por 176.000 euros, es decir, 30.000 euros más de lo que le costó, sumiéndose en un escándalo de especulación con vivienda de protección oficial.

Pero, antes de que saltara la noticia, Ramón Espinar tenía una cosa o dos que decir sobre la especulación en el país. Rescatamos los tweets más comprometedores a la luz de lo que ha pasado. 

Ramón Espinar no para de quejarse en estos tuits de la cantidad de casas vacías que hay en España debido a la especulación inmobiliaria. Resulta que él mismo era propietario de una de estas viviendas mientras protestaba porque mucha gente no tenía donde vivir. Consejos vendo, pero para mí no tengo.

Comentarios