Piden el cierre de la cuenta de esta Youtuber por incitar a la anorexia

Piden el cierre de la cuenta de esta Youtuber por incitar a la anorexia

Una petición de Change.org firmada por más de 8.000 personas considera que deberían cerrar la cuenta de Youtube de Eugenia Cooney por incitar a la anorexia

Vida Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 24 Octubre 2016 17:24

Eugenia Cooney es una joven estadounidense que sube a menudo vídeos sobre moda y maquillaje para disfrute de sus más de 850.000 seguidores. Pero lo que llama la atención de sus vídeos no son sus atuendos o cómo se pinta los ojos, sino su escuálido cuerpo. La joven tan solo pesa 27 kg, lo que ha hecho saltar las alarmas acerca de su extrema delgadez.

Ahora, hay una petición en Change.org que pide el cierre temporal de su cuenta hasta que la joven consiga ayuda para tratar su supuesta enfermedad. Los impulsores de la iniciativa afirman que su intención no es atacar a Eugenia Cooney, sino que esta busque ayuda y esté alejada de Internet durante el tiempo que necesite para curarse. Esto es también para proteger a su gran cantidad de seguidores, muchos de los cuales son chicas jóvenes de 12 a 20 años, espectro de edad en los que es más fácil desarrollar un problema alimenticio. 

Pese a que la Youtuber no habla de su cuerpo ni incita directamente a la anorexia, los creadores de la petición en Change afirman que el hecho de que muestre más del 50% de su cuerpo en sus vídeos sin ningún pudor, muchas veces con vestimenta que deja ver perfectamente el contorno de sus huesos, es algo muy negativo para aquellos seguidores que están sufriendo o han sufrido un trastorno alimenticio.

Eugenia niega que tenga una enfermedad y afirma que su delgadez es natural, pero a juzgar por su minúsculo cuerpo cuesta creer que esta delgadez extrema sea provocada por un metabolismo rápido. Además, varias fuentes informan de que la madre de Eugenia, con la que vive, ha dicho que su hija se niega a comer y que tiene un problema.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados